x

Playa Chachalacas, entre dunas, mar y arqueología

Playa Chachalacas

Ir a una playa en tus vacaciones es un clásico. Tostar tu piel un ratito y despilfarrar tu sueldo de “Godín” trae una gran satisfacción. Pero si quieres una experiencia playera diferente a solo ir a tirarte a la arena, tienes que visitar Playa Chachalacas.

Este lugar se encuentra en el estado de Veracruz y tiene algo más que mar, sol y arena.

Las dunas

Así es, este lugar es conocido por sus altas dunas de arena. Son tan populares, que incluso se llega a practicar motocross. En realidad no importa si agarras una tabla y te deslizas, rentas una moto o simplemente das un paseo para contemplar su belleza, la experiencia será diferente a cualquier otra vacación en la playa.

Playa Chachalacas

Foto: hotelesboutique

Las Quebraditas

Este lugar es maravilloso por una sola razón: su ambiente romántico resultado de la vista. Este enorme cañón permite uno de los paisajes más hermosos de Veracruz.

Desde aquí admirarás las diversas tonalidades del mar, la gente disfrutando de la playa, las aves merodeando los alrededores y el horizonte aparentemente infinito que te hará vivir un momento increíble.

Zona Arqueológica Cempoala

“Cempoala” o “Zempoala” significa lugar de veinte o veintena, lo que quizá aluda a la cantidad de poblados que formaban parte de este lugar. Esta ciudad fue una de las más importantes del Golfo de México y data del periodo Posclásico.

Aquí convivieron Totonacas, Chinantecas y Zapotecas, por lo que la riqueza cultural es palpable en cada una de las edificaciones del lugar. El horario para visitar la zona es de 09:00 a 18:00. Sin duda, un gran lugar para descansar de la playita durante las vacaciones.

Playa Chachalacas

Foto: TipsdeVeracruz

Festival de las Aves

Cada año, entre marzo y abril, las aves migratorias que descansan en nuestro país para migrar a América del Norte, se despiden. Esto no sucede específicamente en Playa Chachalacas; sin embargo, está a menos de 30 minutos y vale la pena.

Todo sucede en Paraíso de la Mancha, una playa cercana a la que puedes viajar muy temprano. El clima es agradable y puedes aprovechar para conocer otra playita, otras personas y, claro, la increíble fauna.

Por si todas estas atracciones no fueran suficientes, Playa Chachalacas ofrece un oleaje placentero, arena fina y resplandeciente, hoteles a un precio bastante económico, zona de acampar y, claro, comida y bebida por poco dinero. Además, se encuentra a solo 4 horas de la Ciudad de México. ¿Necesitas más razones para visitar Playa Chachalacas.

Foto principal: Xalapaveracruz.mx

También podría interesarte…

Tecolutla o el nuevo paraíso Godín

5 lugares para niños en Veracruz

¿Qué hacer en Semana Santa en Veracruz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *