x

Playa Lo de Marcos, un pedacito de cielo en la Riviera Nayarita

Playa Lo de Marcos se encuentra en la hermosa Riviera Nayarita. Si la has visitado, sabrás que goza de increíbles tonalidades azules, verdes y cafés en sus costas, además de estar cerca de uno de los destinos surfistas más famosos del México: Sayulita. Bueno, pues Lo de Marcos es uno de esos lugares poco conocidos, pero que vale la pena visitar, no solo por su belleza, sino por su tranquilidad y hoy te voy a contar más sobre este lugar.

Playa Lo de Marcos, tranquilidad y belleza en la Riviera Nayarita

Este destino cuenta con menos de 2 kilómetros de longitud y, aunque es pequeña, posee una belleza excepcional. Su arena es de un color aperlado que hace el contraste perfecto con el verde vivo de los alrededores montañosos que albergan enormes árboles de bosque tropical.

Además, sus aguas, como las de gran parte de la Riviera Nayarita, ofrecen una gama de colores que oscila entre el verde, el azul y el turquesa, pero que al aventurarse a nadar un rato, pareciera tan cristalina como el agua que bebemos.

Playa Lo de Marcos

Playa Lo de Marcos es un pequeño pueblo de familias pesqueras, por lo que al caminar por sus calles o a lo largo de su costa, será fácil encontrar pescadores acomodando su red para salir a pescar. Así que, como imaginas, en este lugar la comida es literalmente llevada del mar a tu mesa.

De hecho, se dice que si te sientas en la orilla a contemplar el oleaje, podrás divisar algunos peces que gozan de nadar en las bajas aguas de esta zona.

El hospedaje en Playa Lo de Marcos es versátil, ya que encontrarás desde un sencillo hostal atendido por una familia pesquera, hasta bungalós o villas, si andas buscando un poco más de lujo.

Playa Lo de Marcos, un sitio para descansar

El pequeño pueblo de Playa Lo de Marcos no ofrece grandes tours o vida nocturna, sin embargo, al ser un lugar tan escondido y no tan visitado, la posibilidad de relajarse al máximo está más que latente.

Aquí disfrutarás de los pequeños placeres de la vida como nadar en el mar, leer en la playa, tomar una cerveza, comer un buen plato de mariscos y disfrutar de una noche estrellada con el sonido del mar de fondo. Nada mal, ¿no?

Para llegar a este paraíso, debes dirigirte primero a Tepic, de ahí podrás tomar camiones con dirección a Puerto Vallarta y pedir que hagan parada en Playa Lo de Marcos. Si prefieres ir en auto, debes tomar la carretera estatal 200 Tepic – Compostela – Las Varas – La Peñita – Rincón de Guayabitos, por lo que, si llevas tiempo, te dará chance de visitar otros rincones de la Riviera Nayarita.

También podría interesarte…

¿Dónde liberar tortugas en México?

¿Qué visitar en la Riviera Nayarita?

Lugares para vacacionar con perros

Tú, ¿ya conoces Playa Lo de Marcos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *