x

Playa Manzanillera: atardeceres, sabores y amor

Dentro de mi recorrido por la costa de Michoacán me topé con muchas sorpresas, entre las que destaca una gran variedad de hermosas playas; sin embargo, Playa Manzanillera es una de las más bellas y populares entre familias y parejas.

Playa Manzanillera

Todos soñamos con vacaciones. Algunos gustan del lujo, otros de la aventura y otros de la tranquilidad, pero al final los beneficios de viajar son evidentes: sonrisa, buen humor y colorcito.

Aunque la Playa Manzanillera es una gran extensión de gruesa arena e impetuoso mar, la costa está dividida en dos grandes áreas. La primera está ocupada por los aventureros que gozan de acampar lejos de la gente y en compañía de la naturaleza. La otra posee aguas un poco más calmadas, palapas y pequeños cuartos de hotel en armonía con la naturaleza.

Aquí es posible ver familias de tres, cuatro, cinco o diez. Todos acostados en hamacas o toallas cercanas a la blanca espuma del mar.

playa manzanillera

Foto: Fernanda Martínez

¿Qué hacer en Playa Manzanillera?

Puedes rentar tablas de paddling o contratar un servicio de lancha que te acerque a la famosa isla de pájaros o te lleve a las áreas de snorkel. Y aunque el mar puede subir de repente o arremeter con furia en el verano, sus aguas están llenas de niños, parejas o viajeros solitarios que disfrutan al máximo la vista a mar abierto.

Además, como en La Colorada, arriba de una pequeña montaña yace un hotel-restaurante desde el que pude observar uno de los atardeceres más hermosos de mi vida: chela en mano, camarones a la mantequilla en el plato y la mano de mi amor en mi rodilla.

Hospedándote en esta playa es posible realizar pequeñas excursiones a playas cercanas como Palma Sola o incluso aprovechar un día con su noche para visitar Maruata, en donde quizá no se ve el anochecer pero su cielo estrellado es uno de los más hermosos que podrás admirar en el país.

Foto: Fernanda Martínez

Michoacán es hermoso y aunque es conocido por sus mariposas, no dejes de visitar lugares como Playa Manzanillera que nada le piden al Caribe o Oaxaca.

Otros destinos relacionados con Playa Manzanillera

Desconéctate en playa virgen La Llorona

Lugares bioluminiscentes en México

Playa Maruata, un rinconcito en Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *