x

Playa Mismaloya, un edén en el Pacífico

Playa Mismaloya

Si ya te aburrieron las mismas playas y tienes ganas de algo diferente, no dejes de leer. En las costas jaliscienses, cerca de Puerto Vallarta, encontrarás una de las playas más emblemáticas del estado: Playa Mismaloya.

Playa Mismaloya

Esta playa marcó el rumbo de la costa. ¿Cómo? Hace muchos, muchos años, el director de cine John Huston eligió este lugar para la realización de la película La noche de la iguana, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Sus alrededores de vegetación tropical proveen un gran clima de bellos paisajes. Además, es una de las playas más calmadas en todos los sentidos. Su oleaje sumiso convierte a esta playa en una de las mejores para nadar, bucear y hacer snorkel.

Además, si buscas dar la vuelta un día en lugar de quedarte en la playa, puedes tomar algún recorrido por las playas cercanas: las Ánimas, Yelapa, Majahuitas y Quimixto.

Otra de las ventajas de visitar esta playa es que ya cuenta con una gran infraestructura turística, por lo que puedes ir en familia, en pareja o, ¿por qué no?, en solitario.

Parque Nacional Marino los Arcos

Distinguirás este lugar por sus increíbles formaciones rocosas que sobresalen del mar. Aquí puedes vivir la experiencia de hacer snorkel y bucear. De hecho, en algunas temporadas, los visitantes aseguran que, sin descender a las profundidades, es posible avistar mantarrayas y tortugas marinas.

Dentro de las actividades acuáticas de la zona destaca el avistamiento de ballenas jorobadas de noviembre a marzo. Este es uno de los mejores regalos que nos ha dado la naturaleza.

Playa Mismaloya

Foto: Pinterest

Además, es el lugar de reproducción para los pájaros bobo, los pelícanos y algunas otras especies de aves.

Jalisco tiene muchas sorpresas para ti, y la playa Mismaloya solo es una de ellas. Cualquier pretexto es bueno para hacer maletas y disfrutar de unas magníficas vacaciones, así que hazte un tiempo y lánzate a explorar este fantástico lugar.

Foto principal: México Lindo y Querido

También podría interesarte…

¿Mucho calor? 5 playas nudistas en México

10 playas para el verano

¿Qué playas visitar en Michoacán?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *