x

Playa troncones, tranquilidad y surf

Allá al norte del estado de Guerrero, ya muy cerca de Ixtapa se encuentra un pequeño poblado conocido como Playa Troncones. Acá no encuentras el reventón, ni el lujo; sin embargo, es ideal para caminar, tirarte a tomar el sol y, por supuesto, practicar surf. ¿Quieres saber más? Acá te cuento qué vas a encontrar en tu visita a la Playa Troncones.

Tranquilidad y relajación en Playa Troncones

Cabe señalar que el mar de la Playa Troncones es bastante rudo debido a que es mar abierto, por lo que si no eres un nadador experimentado, se recomienda que te refresques en las albercas de los alrededores.

Sin embargo, acostarte bajo el sol (con bastante bloqueador solar) con chela en mano, un buen libro o a tus amigos con el impetuoso oleaje golpeando la costa, se convierte fácilmente en un momento de esos que no se olvidan.

Hay hospedaje para todos, desde pequeños hoteles, hasta bungalós y hoteles de cuatro estrellas, pero, eso sí, no hay lugares para la fiesta ni gran variedad de restaurantes.

Playa Troncones

Foto: Playas México

Playa Troncones, el lado del surf

Justo el punto norte de la Playa Troncones es uno de los más increíbles y visitados por surfistas en México. Existen cuatro puntos de vital importancia para los practicantes del surf: La Saladita, Troncones Point, The Ranch y La Boca.

Incluso pareciera que estos puntos fueron dispuestos para cada nivel de este deporte acuático. Mientras La Saladita es de constante oleaje, Troncones y The Ranch, entre profundidad, potencia y obstáculos (puede haber piedras), no son ideales para los principiantes.

Liberación de tortugas

Además de lo anterior, Playa Troncones es conocida por la liberación de tortugas, ya que tiene su propio campamento de conservación. Así, por una cantidad que depende del paquete que adquieras, tendrás la oportunidad de mirar los nidos, sostener a las pequeñitas y velar su primer contacto con el mar.

Liberación de tortugas en Tecolutla

Foto: Fernanda Martínez

Como vez, visitar Playa Troncones es toda una experiencia debido a que no es una playa como todas. Y, aunque no seas surfista, créeme, acá te nacerán las ganas de intentarlo por lo menos una vez.

¡Aventúrate a unas vacaciones diferentes! Hay de playas a playas, y esta vale cada minuto y cada peso.

También podría interesarte…

¿Dónde liberar tortugas en México?

Las 5 mejores playas para acampar en México

10 playas para el verano

Resumen
Playa troncones, tranquilidad y surf
Nombre de artículo
Playa troncones, tranquilidad y surf
Descripción
Uno de los paraísos del surf y los animales en México.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *