x

Playa Ventanas, Colima, un pedacito de paraíso

Colima es uno de los estados más pequeños de la República Mexicana, pero no por eso tiene menos que ofrecer a nacionales y extranjeros. Entre todos los atractivos que posee, hoy te contaré de uno en particular: Playa Ventanas. Se localiza a tan solo 2 kilómetros de Manzanillo y es ideal para escaparte del estrés y la vida ajetreada. ¿Quieres saber más sobre este maravilloso lugar?

¿Qué hacer en Playa Ventanas?

Playa Ventanas a penas cuenta con 500 metros de longitud, pero es suficiente para pasar un gran día recorriendo su grisácea arena. Debido a que esta playa tiene contacto con mar abierto y posee zonas rocosas, no es recomendable que te sumerjas si eres nivel básico. Aunque sus aguas son más tranquilas –a diferencia de las playas de la zona–, sigue siendo un oleaje fuerte.

Eso sí, Playa Ventanas es ideal para practicar la pesca deportiva, las embarcaciones pueden rentarse desde Playa Ventanas, Manzanillo, Las Hadas o Isla Navidad.

Otra de las maravillas de esta playa es la vista panorámica que bien puede disfrutarse desde su mirador. El paisaje lleno de árboles y arbustos de diversas tonalidades verdes, combinado con un atardecer, se convierte en una postal inolvidable y completamente romántica.

Playa Ventanas

Foto: La casa del Pescador

De Manzanillo a Playa Ventanas

Manzanillo es una playa obligada si andas en Colima, no solo por su belleza y su gran puerto, sino porque aquí está toda la vida nocturna y los grandes negocios. Claro que en esta playa puedes disfrutar de exquisita comida, pero para la noche, no te arrepentirás de quedarte en Manzanillo.

Además de la diversión nocturna, Manzanillo alberga un tortugario, también conocido como Santuario Ecológico de la Tortuga, en el que aprenderás sobre la vida de estos y algunos otros reptiles y, por si fuera poco, participar en la liberación de tortugas.

Playa Ventanas

Foto: Playas México

En fin, lo mejor para visitar Playa Ventanas es llegar a Manzanillo y de ahí moverte a los lugares aledaños. No lo pienses dos veces, busca un hotel que se ajuste a tus gustos y presupuesto, arma tu itinerario y lánzate a descubrir Playa Ventanas.

También podría interesarte…

Playa Ventura en Guerrero, un lugar donde no cabe el estrés

5 playas diferentes e increíbles en México para viajar en verano

Carrizalillo Oaxaca, la playa secreta de Puerto Escondido

¿Te dieron ganas de visitar Playa Ventanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *