x

Playas cercanas a la CDMX que no son Acapulco

Todos y todas ubicamos Acapulco y sabemos que en vacaciones, puentes y fines de semana es usual que se sature. Si buscas un destino cerca del mar, pero lejos de la aglomeración, acá te voy a dar una lista de playas cercanas a la CDMX por si tienes un poco de tiempo, dinero o se te antoja tomar el sol y caminar por la arena un fin de semana.

Playas cercanas a la CDMX

Tuxpan

Esta preciosa playa se localiza en Veracruz a tan solo 5 horas de la Ciudad de México y tiene varias atracciones para ti. No solo está la playa y su relajado oleaje, también encontrarás el río Tuxpan de tranquilos caudales, en el que podrás salir de paseo y de pesca el día que desees.

Por si fuera poco, muy cerca de Tuxpan se localiza la Isla Lobos, un paraíso con un gran arrecife que sirve de hogar a coloridos peces y hermosos tiburones.

Isla Lobos, el must en Veracruz

Playa Azul

Esta playa se localiza en el estado de Michoacán y el camino ronda entre 6 y 7 horas desde la CDMX. Quizá no es tan veloz, pero, sin duda, vale la pena el par de horas extras. El azul de su mar es tan brillante y hermoso que resulta un espectáculo solo sentarte a las orillas a tomar el sol y mirar el andar de las olas.

En este lugar encontrarás varios campamentos de cuidado de tortugas; de hecho, Playa Azul es sede del Festival de la tortuga marina y en este lugar le han dedicado un mes completo (octubre) a la protección y conservación de estas especies. Por otra parte, el mar es increíble para los surfistas debido al fuerte oleaje en esta zona. Además, la ciudad portuaria Lázaro Cárdenas, uno de los puntos comerciales más importantes del país, está bastante cerca.

Playa Tecolutla

De nuevo, Veracruz llega a la lista con Playa Tecolutla, un recinto a menos de 5 horas de la CDMX que, te aseguro, vale la pena visitar. Su mar es en extremo calmado, por lo que adentrarte en sus aguas y juguetear o leer o tomarte una cervecita mojándote el cuerpo es la mejor opción.

Además, dentro de las actividades destacan la liberación de tortugas y el recorrido por los manglares. Toda esta experiencia por una cantidad bastante reducida.

Descubre los imponentes manglares de Tecolutla

Playa Ventura

A menos de 6 horas de la Ciudad de México, en Guerreo, encontrarás Playa Ventura, una de las mejores playas cercanas a la CDMX. ¿Por qué? Porque aún posee la tranquilidad y austeridad de un lugar semivirgen.

Acá los lujos no existen, pero la diversión sí, que va desde aventurarte en su mar abierto, hasta practicar kayak o campismo. Tú eliges la actividad, al final, lo importante es desestresarse y disfrutar.

Playa Chachalacas

De nuevo Veracruz nos ofrece otra alternativa: Playa Chachalacas, que se encuentra a menos de 5 horas de la CDMX. Este lugar tiene gran cantidad de actividades para todos los gustos. Puedes aventurarte en sus dunas de arena, su zona arqueológica Cempoala o el avistamiento de aves.

Además, claro, disfrutarás de hermosos atardeceres con el sonido del mar de fondo. Y, por si aún no te convences, cabe destacar que una visita a este lugar es mucho más económico que lanzarte a otros destinos.

Playa Chachalacas, entre dunas, mar y arqueología

Estas fueron las playas más cercanas a la CDMX para que dejes descansar Acapulco un rato y para que tengas más opciones en esos puentes o días libres tan sagrados para los oficinistas que lo entregan todo de lunes a viernes frente a sus computadoras.

También podría interesarte…

Las 5 mejores playas para acampar en México

10 playas para el verano

Playas para el 14 de febrero: reenamórate en el mar

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *