x

Playas para surfear en México: de principiantes a masters

Ver el surf en la televisión resulta bastante impresionante y seguro te han dado ganas, pero no te has animado a intentarlo. Bueno, pues la buena noticia de hoy es que nuestro país es un gran lugar para practicar este deporte, pero, si no sabes ni por dónde empezar, aquí te platico sobre algunas playas para surfear en México

Y como, la verdad, la surfeada no es lo mío, me lancé a platicar con Raúl Noyola, campeón internacional del surfing, para que me contara un poco más sobre algunas de las playas mexicanas en las que se puede practicar este deporte.

Playas para surfear en México

Puerto Escondido

“Puerto Escondido es la mejor playa para surfear, no importa si eres experto o amateur, este es el mejor lugar”, comienza Raúl, quien, por cierto, es oriundo de Oaxaca. “Las aguas aquí son cálidas y hay desde oleaje lento y de poca fuerza hasta grandes olas, por lo que siempre serás bienvenido a este lugar”

Ya como dato extra, cabe señalar que aquí se llevan a cabo algunas competencias de surf como el Puerto Escondido Cup 2018, así que no solo podrás intentarlo, también admirarlo.

Ixtapa

Esa playa es realmente hermosa y posee desde los precios más accesibles, hasta los más caros, pero, lo que interesa de este lugar es su rudo oleaje. Si no has ido, te cuento que sus olas pueden ser realmente altas y fuertes por lo que nadar es un poco cansado, pero para los surfistas es realmente un gran destino.

Además, es sede del Loot Surf Open Ixtapa, por si necesitabas una razón más para lanzarte a domar las olas de este lugar.

Playas para surfear en México

Acapulco

Este es un clásico de clásicos, no solo para la típica escapada de fin de semana, sino para practicar el surf, ya que, según Raúl, “posee un oleaje mixto que le da cabida a surfistas de todos los tipos, desde quien nunca ha tomado una clase, hasta quien navega en las olas más imponentes y salvajes.”

De entre las playas para surfear en México, Acapulco es de las más accesibles. Además, recibe a grandes profesionales en el Hurley Surf Open Acapulco, en donde se pelean la calificación surfistas de todo el mundo.

Playa Acapulquito

Se encuentra en Los Cabos y, sin duda la visita será un poco más costosa, pero vale la pena si lo tuyo es el surf, ya que a diferencia de otros estados, las playas en Baja California tienden a ser más amplias y privadas (por si estás empezando y no quieres que todo el mundo te vea).

Las olas son versátiles y hay diversos lugares o personas que pueden ayudarte si es tu primera vez en este deporte.

Playa Acapulquito

Sayulita

“Esta playa se encuentra en Nayarit y es perfecta para todo tipo de surfistas, ya que además de las olas, hay muchas personas en el lugar que se dedican a eso y pueden brindar consejos”, comenta Raúl.

De todas las playas para surfear en México, Sayulita es la más cultural y cosmopolita que encontrarás, ya que con los años se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los surfistas del mundo.

El Pescadero

Ubicada en Todos Santos, Baja California Sur, es el sitio preferido para quienes comienzan en este deporte. Si eres amateur, aquí puedes tomar clases de surf, convivir con surfistas de todo el mundo y comprar todo lo necesario para practicar este deporte.

Las olas cambian de acuerdo a la temporada del año, pero, sin importar la fecha, son propicias para el surf, no importa si eres experto o principiante, acá podrás aprender o mejorar tu técnica.

Playas para surfear en México: otra forma de hacer turismo

Como ves, el surfing es otra forma de descubrir el país, así que, ya sea para verlo o para practicarlo, arma un plan y lánzate a alguna de estas playas para surfear en México.

¿Conoces más playas para surfear en México que no puedan faltar en la lista de los profesionales?

También podría interesarte…

Surf Open League 2018: los mejores eventos del surfing en México

Playa troncones, tranquilidad y surf

Playa Acapulquito o el Acapulco del surf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *