x

5 playas diferentes e increíbles en México para viajar en verano

Viajar en verano es maravilloso, el sol, las vacaciones, el bronceado y los mariscos, son solo algunas de las cosas que hacen de esta temporada algo que todos esperamos con ansias. Y si aún no tienes claro a dónde irás este verano, te recomiendo 5 playas diferentes e increíbles en México. Acá no solo se trata de nadar y tomar el sol, sino de vivir experiencias únicas que te acompañen toda la vida.

Playas para viajar en verano en México

1.    Isla Lobos

Se localiza en el municipio de Tamiahua y la forma más fácil de llegar es saliendo de la playa de Tuxpan, la cual también es bastante bonita y accesible, ideal para hospedarte y como preámbulo a esta gran experiencia.

Pero, ¿por qué la Isla Lobos? Porque alberga un gran arrecife conocido como Plataforma Tiburón y sumergirte en esas coloridas profundidades llenas de peces, vegetación y diversos tipos de coral, te dejará una experiencia para contar en los próximos años. Debes saber que la zona está muy protegida y solo puedes lanzarte de ida y vuelta, así que, tómalo en cuenta.

viajar en verano

2.    Playa Sonrisa

Ya que hablamos de playas diferentes e increíbles en México para viajar en verano no podía faltar una que te obligará a dejar el pudor y las preocupaciones de lado.

Playa Sonrisa se localiza en Quintana Roo, muy cerca de la frontera con Belice y es conocida por dos cosas: por ser una playa nudista y por el Parque Nacional de Arrecifes de Xcalak. ¿Qué mejor que andar como dios te trajo al mundo y después nadar entre peces de colores y conocer ese mágico ecosistema submarino del que aún nos falta tanto por descifrar?

Foto: Viajar Bonito

3.    Playa Azul

Viajar en verano también puede ser una gran oportunidad para ayudar al planeta y qué mejor que hacerlo liberando tortugas. Así es, Playa Azul se encuentra en Michoacán, muy cerca del poblado Lázaro Cárdenas.

Aquí puedes vivir la experiencia que desees, desde el campamento, hasta el hotel 5 estrellas. Pero, más allá de eso está la experiencia de liberar tortugas marinas. Si bien su Festival de la Tortuga Marina se realiza en el mes de octubre, cualquier otro momento es una excelente oportunidad para visitar alguno de sus santuarios de la tortuga.

Playa Azul

Foto: Flickr

4.    Puertecitos

Puertecitos es un gran lugar para viajar en verano porque es completamente diferente a lo que ofrecen otras playas de México. Se encuentra muy cerca de San Felipe, Baja California y te da la oportunidad de sumergirte en las azuladas y cristalinas aguas del Mar de Cortés.

Pero, ¿qué es lo increíble de Puertecitos? Sus aguas termales en la orilla del mar. Sí, como lo escuchas, existen en su costa unas pozas de agua calientita que, al combinarse con el agua del mar al subir la marea, adquieren la temperatura ideal para darle vida a un increíble spa natural.

Puertecitos

5.    Bahía de los Ángeles

Bahía de los Ángeles también se localiza en Baja California y es un gran lugar para viajar en verano por una sola razón: el tiburón ballena. Sí, su playa es bonita, sus aguas oscilan entre el turquesa y el azul rey, pero la verdadera experiencia de visitarla es la posibilidad de nadar con el tiburón ballena.

Y digo, ya que la aventura es lo tuyo, debes saber que también es posible practicar snorkel o surfing. Todo para unas vacaciones diferentes e inolvidables.

Bahía de los Ángeles

Elige tu destino para viajar en verano

Ahora sí, elige uno o varios, planea ve pidiendo tus días, ahorrando tus dineros y reservando porque todo el mundo quiere viajar en verano.

También podría interesarte…

Mayakoba, lo mejor de la Riviera Maya para el verano

10 playas para el verano

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *