x

Plaza de las Tres Centurias

Es un parque temático que se ha convertido en un importante espacio turístico, recreativo, cultural y de servicios con una esencia eminentemente histórica.

La Plaza de las Tres Centurias revela en su estructura como Aguascalientes era y sigue siendo un centro ferrocarrilero de gran trascendencia en México.

El edificio principal es la Antigua Estación de Trenes, la segunda en antigüedad deAguascalientes. Esta se comenzó a construir en 1910 y se inauguró en 1911, fue obra del Ing. Italiano G.M. Buzzo y es un claro ejemplo de la arquitectura ferrocarrilera.

En La Plaza de las Tres Centurias  también cuenta con El Antiguo Almacén de carga, uno de los primeros edificios de la ciudad construidos con cemento.

El Antiguo Almacen y la Antigua Estación de Trenes,  cuentan con galería y área de atención al visitante. Son dos bellos edificios que junto con el área gastronómica le dan nombre a la Plaza debido a que se construyeron en tres diferentes siglos: XIX, XX y XXI.

Los principales atractivos no sólo son las construcciones, también puedes encontrar a la Hidrocálida, una hermosa locomotora de vapor o las Fuentes danzarinas, un espectáculo de luz y sonido, con tecnología europea, enmarcado por el jardín de la estación.

En la Plaza de las Tres Centurias también podrás admirar el Reloj Monumental que fue construido en honor a la antigua Casa Redonda que se encontraba en los antiguos talleres del ferrocarril donde se construyó además la primera locomotora mexicana nombrada la Número Cuarenta, esto en el año de 1913.

En el  parque temático se desarrollan diferentes actividades, como ciclos de cine infantil, talleres y eventos artísticos cada fin de semana.

La entrada es libre, horario martes a domingo y días festivos de 10:00 a 21:00 hrs.

aguascalientes.gob.mx

Comments

  1. Hola
    Disculpe tiene informacion de el cartel del Rostro Generacional expuesto en ella que se encuentra ahi en el 3 centurias porfa!!!!
    es para una tarea urgente, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *