x

Pocket WiFi: Internet de bolsillo para tus viajes al extranjero

Viajar es ir en busca de emociones; te llena los ojos de imágenes y estéticas; la mente, de historias y acertijos; el alma, de sueños nuevos. Es una experiencia que inevitablemente añade, redondea,  explica… un ir y observar (tocar, oler, saborear) que te hace más completo. Y hoy, en la era de Internet, del pocket WiFi y los smartphones, también es poder compartir una parte de todo eso que sientes cuando estás en el lugar, ahí, frente a la maravilla o el monstruo; y más importante aún, con toda la información que necesites al respecto en la palma de tu mano.

¿Estás por viajar al extranjero? Estar conectado hará más profunda tu experiencia así que te recomiendo contemplar la renta de un pocket WiFi. ¿Dónde estoy?, ¿cómo se dice?, ¿qué hay cerca? En Internet están las respuestas a todas las preguntas. Te ayudará tanto a comunicarte, como a obtener datos que hagan especiales aquellos encuentros que, por falta de información, no lo sean de inicio.

Pero… ¿no sale muy caro?

Hasta hace relativamente poco era caro, el pocket WiFi no existía en muchos países y las únicas opciones para gozar de una conexión a Internet estable eran: contratar en tu propio país un servicio de roaming internacional que en algunos casos y destinos resultaba impagable, o, comprar un chip con conexión local en tu destino que luego no te serviría de nada.

Hoy en día, en cambio, las cosas están mucho más amigables. Para viajar, por ejemplo, de México a Estados Unidos o Canadá, ni siquiera necesitas un pocket WiFi, porque si tienes un plan con Telcel puedes usar tu teléfono allá como si estuvieras aún en el país, con las mismas tarifas para datos móviles. Y si vas más lejos: Asia, Europa, Sudamérica… ya hay compañías en línea con las que puedes rentar tu Internet portátil.

Pocket WiFi

Pocket WiFi

Ventajas de rentar un pocket WiFi

Los servicios de alquiler de Internet portátil, en su mayoría, están pensados para viajes no muy largos (menos de 30 días) y te dan beneficios como:

  • Renta solo por los días que lo necesites. Es ideal para estancias cortas en las que una renta mensual o un contrato anual quedarían desperdiciados.
  • Lo recoges en tu destino. Tienen opciones de entrega en módulos de aeropuerto y en el hotel o dirección que tú indiques, en la fecha y hora que señales.
  • Puedes conectar hasta 8 o 10 dispositivos: tu smartphone, los de tus compañeros de viaje, tu cámara, tu laptop, tu tablet, etc.

4 compañías online para rentar tu pocket WiFi

hippocketwifi.com

Cuentan con el Pocket wifi Europe package con datos ilimitados en Francia y 3GB en el resto de Europa, para que te conectes vía 4G LTE.

alldayinternet.com

Tienen una amplia cobertura internacional: 30 países europeos, 15 en América, 5 en Asia y 2 en Oceanía. Ofrecen conexión 3G y 4G.

japan-rail-pass.es/services/pocket-wifi

Tu opción para tener conexión 3G y 4G con datos ilimitados en todo Japón. Lo probé personalmente y funcionó perfecto, te incluyen un estuche para protegerlo, cables e instrucciones precisas.

my-webspot.com

Ofrecen acceso ilimitado en toda Europa con conexión 4G.

Suma a tus preparativos de viaje la renta de un pocket WiFi y aprovecha que hoy es posible llevar la información contigo. Acompáñalo con una power bank que te permitirá tener batería todo el día.

¿Conoces alguna otra compañía que ofrezca estos servicios? Cuéntanos de ella.

Busca agencias de viajes en Sección Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *