x

Lo que debes saber antes de ponerte uñas por primera vez

Todas hemos tenido una boda o una fiesta importante a la que nos gustaría asistir sintiéndonos más bonitas de lo usual. Y, pues, ¿quién no ha pensado en ponerse uñas postizas para esos momentos especiales? Si tienes uno de estos eventos pronto y nunca has hecho nada con tus uñas, esto te interesa. Me lancé con la manicurista de Nails Spa, Polett Treviño, para contarte lo que debes saber antes de ponerte uñas por primera vez.

Lo que debes saber antes de ponerte uñas por primera vez

¿Qué tipo de uñas puedes ponerte?

Primero debes saber que las uñas más comunes y usadas actualmente son:

  • Postizas

Si eliges las postizas debes saber que el tamaño puede variar, al igual que el esmalte que elijas, ya que se emplea un poco de polvo de acrílico y una extensión de la uña (llamada tip) que se asimila al plástico grueso. Si vas a ponerte uñas postizas por primera vez, te recomiendo que elijas un tamaño pequeño y discreto o no podrás agarrar nada que se te caiga al suelo.

  • Acrílico

“El acrílico es un polvo (polímero) que al mezclarlo con un líquido especial (monómero) crea una especie de masa con la cual se une el tip o extensión de la uña artificial a tu uña natural”, me cuenta Polett.

Esta opción es ideal si tu uña ya es larga y solo quieres fortalecerla y darle otro estilo. Con el acrílico puedes hacer lo que se te ocurra, poner sellos, brillos, colores, mezclas, detalles…

  • Escultural

“En este caso también se utiliza el polvo de acrílico; sin embargo, no se limita al largo de tu uña. Se emplea un molde para darle el largo y la forma que elijas y se detalla con un pincel”, me explica Polett mientras me muestra la infinidad de largos, colores y diseños que puedes elegir. Sin duda, ponerte uñas es todo un arte.

El procedimiento para ponerte uñas esculturales es largo, entre 60 y 90 minutos, así que tómalo en cuenta y no quieras ir a la estética el mismo día de tu evento.

  • Gelish

El gelish es la mejor opción si quieres algo discreto y no tan tardado, ya que es un tipo de esmalte que requiere de luz ultravioleta para secarse, y dura mucho más que un esmalte común, entre 2 y 3 semanas.

Además, el gelish puede ponerse sobre la uña postiza o el acrílico para hacerla aún más duradera.

ponerte uñas

Ojo, ninguna de las opciones puede ser retirada en casa a menos que cuentes con acetona pura, así que no lo intentes porque podrías lastimar tu uña.

Ponerte uñas del tamaño y la forma adecuada

Esto es realmente importante, ya que debes elegir algo que te haga sentir cómoda. Quizá solo las quieres para la fiesta, pero en realidad te durarán unas semanas más y en una de esas, hasta te haces fan y terminas siendo cliente frecuente.

Dentro de las formas más usuales y en tendencia están:

  • Cuadradas (las básicas)
  • Ovaladas
  • Redondas
  • Stiletto

Los colores o estilos pueden ser variados, pero lo que debes saber es que el estilo francés ya no es lo de hoy.

ponerte uñas

¿Qué cuidados requieres después de ponerte uñas?

Aunque ponerte uñas sea algo de una vez, es importante que conozcas los cuidados básicos para aprovecharlas al máximo y lucir unas manos bonitas por más tiempo.

ponerte uñas

Así que, acá puedes checar lo que debes hacer después de ponerte uñas o gelish o lo que prefieras.

Cuéntame cómo te fue y si te hiciste fan de ponerte uñas.

También podría interesarte…

¿Cómo cuidar las uñas postizas? Tips, datos y más

Sigue la tendencia de color en uñas, pero hazlo a tu manera

Lámpara de uñas ¿la necesitas o no?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *