x

¿Por qué el coworking es el futuro?

El coworking es el futuro, o por lo menos eso dicen varios emprendedores.

Se trata de un concepto que ha sonado mucho en los últimos cinco años. La expansión de este tipo de espacios ha sido promovida por diversas empresas globales, quienes han visto que el método de trabajo funciona. O eso es lo que indica WeWork Global en sus números.

A través del coworking se produce más

El concepto de coworking radica en reunir a diferentes profesionales, de diferentes sectores, quienes comparten un mismo espacio físico. Emprendedores, freelancers, empresarios y PyMEs pueden convivir en un solo lugar y aprender de lo que hace cada uno.

De acuerdo con Eduardo Molina, manager de WeWork México y Latinoamérica, el coworking no solo es compartir gastos y romper el aislamiento; es crear comunidad. Y esta comunidad se retroalimenta con ideas, proyectos, conocimiento y la disposición de colaborar.

el coworking es el futuro

¿Qué dice el mundo sobre si el coworking es el futuro?

Según cifras de WeWork Cos., de 2012 a la fecha abrieron 400 espacios de coworking en Europa, mismos que pertenecen a distintas empresas. No solo a la compañía que se dio a conocer por este novedoso proyecto de oficinas.

“El total de los espacios de coworking ha alcanzado la cifra total de las incubadoras y centros de innovación de Europa, esto por los resultados en productividad y reducción de costos”, indica WeWork Cos.

“Los espacios de coworking están brotando por todo el planeta, es un movimiento global que está cambiando la forma de interactuar en los espacios de trabajo”, precisa Molina. Prueba de ello es que en el mundo ya se tienen 1,500 sitios de este tipo y se espera que abran más.

El coworking es el futuro en México

En el país ya se tiene 8 oficinas de la marca global y se planea la apertura de 10 oficinas más en Latinoamérica. Sin embargo, los directivos de la compañía esperan tener un mayor crecimiento en los próximos cinco años.

el coworking es el futuro

¿Por qué el coworking  es el futuro?

“Las nuevas generaciones demandan oficinas equipadas con infraestructura de última generación en materia de telecomunicaciones, mobiliario y arquitectura de vanguardia”, hace hincapié  Molina. Además las empresas cada vez se apoyan más en la tecnología para lograr comunicarse y trabajar de forma remota.

“El modelo de horario establecido a ocho horas es del pasado. Ahora se trabaja por objetivos y con retroalimentación entre distintos profesionales”. La generación que más busca este tipo de espacios son los millennials y los emprendedores. La razón: requieren un espacio donde trabajar sin tener que comprometerse a una renta anual.

¿Tú has trabajado en este tipo de espacios? ¿Podrías implementar coworking en tu empresa?

Tal vez te interese:

Creator Awards: premiando a la creación

Cómo proyectar a los millennials si soy un emprendedor

5 consejos para lograr tus sueños, de la mano de dos emprendedoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *