x

¿Por qué el video digital es una opción para vender más?

El video ha ganado terreno entre los vendedores online. ¿Por qué? Cuando se compra por Internet no se puede ver el producto, pero este formato permite saber más de él y esto genera un punto más de confianza para el internauta.

Un estudio hecho por ReelSEO,  empresa de analítica enfocada a este tema, arroja que el 73% de los consumidores online se sienten más atraídos a comprar después de ver productos en un audiovisual. El 96% considera que estos son muy útiles para tomar decisiones de compra por Internet.

Si tú negocio online todavía no apuesta por el video digital, deberías pensar mejor en esta posibilidad. Considera todos los datos que  emitió Comscore al respecto en Latinoamérica durante el IMS Immersion2016 que se realizó en la Ciudad de México y anímate a implementarlo en tu estrategia.

 

Latinoamericanos pasan más de 13 horas a la semana viendo video digital

En promedio, los latinos pasan 13.8 horas de la semana viendo video digital, siendo el smartphone el dispositivo preferido para mirar este tipo de contenido. Según el estudio, el  80% de  las personas eligen  pantallas más pequeñas para mirarlos. Sin embargo también utilizan otros dispositivos:

Smartphone 87%
Laptop 80%
TV tradicional 75%
Desktop 72%
TV conectada a Internet 61%
Tablet 57%
Otro 8%

El 56% de los usuarios que ven video digital son millenials

El sector más fuerte en el comercio electrónico son los millenials, aquellos que representan un tercio de la población mundial,  cuya edad va de los 20 a los 35 años y son también quienes consumen más video digital.

Según Comscore, un 50% de los que miran este tipo de contenido digital son hombres y 50%, mujeres. De estos el 30% tiene entre 15 y 24 años; el 26% entre 25 y 34; el 22% entre 35 y 44; y el 13% entre 55 y 64; solo el 7% entre 55 y 64 y el 1% más de 65.

De la duración del video depende la pantalla

Los formatos de contenido de video digital cortos, como videos musicales o aquellos generados por usuarios o tutoriales, son vistos más a menudo en dispositivos móviles (smartphone y tablets), mientras que contenido de mayor duración como películas y series, es mirado con mayor frecuencia en TV con Internet y computadoras.

 Los mexicanos también miran video digital fuera de sus hogares

Aunque la mayoría de los usuarios miran video digital desde sus casas, el 39% de los mexicanos miran video digital fuera de su hogar y el 14%  durante el viaje diario a casa o al trabajo. Como ves, mirar videos durante las horas de tráfico es común y es algo que tu puedes aprovechar para incrementar tu exposición y por ende tus ventas.

 

Sitios de video y redes sociales: plataformas preferidas para ver video

Aunque las redes sociales crecen rápidamente como fuente de videos, los sitios especializados en esto siguen siendo los preferidos como fuente:

Sitios de video 80%

Redes sociales 74%

Apps en el móvil 51%

Portales/ sitios de interés en general 45%

Sitios de noticias 20%

Otros 4%

 

¿Has probado realizar videos que muestren las características de tus productos? ¿Lo harías?

 

Fuente: IMS Immersion.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *