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¿Por qué es importante crear una política de devolución en mi tienda online?

Si ya tienes un e-commerce pero aún no tienes políticas de devolución, seguramente estás perdiendo clientes. Contar con una les permitirá a tus usuarios quitarse el miedo a comprar en tu sitio online; estarás disminuyendo el riesgo de malgastar su dinero porque el producto no era como esperaban.

Para comunicarla, crea una página de contenido en tu tienda que especifique claramente tu política. Asegúrate de redactarla para ellos y no para un abogado especialista en el tema. Usa un lenguaje claro y fácil.

Detalla los productos para los que aplica la devolución. Por ejemplo si vendes ropa, puedes ofrecer devoluciones para algunas prendas, pero no para la corsetería (por poner un ejemplo). Para dejarlo más claro, puedes especificar en cuáles categorías aplica y en cuáles no.

Explica claramente que es lo que será devuelto. A esto nos referimos a si es devolución del dinero, cambio del producto por uno igual, entrega de un cupón de compra, etcétera.

Menciona los tiempos permitidos para los cambios. Por ejemplo, si solo permites el cambio en los 30 días posteriores a la compra.  Se recomienda que lo especifiques en el correo electrónico que le envías al usuario cuando finalizó su compra.

Fuente: www.redempresariosvisa.com

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

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