x

¿Por qué los consumidores prefieren comprar moda online?

Los hábitos de consumo se encuentran en una constante transformación y, junto con ello, existen industrias que se están adaptando al comercio electrónico, un ejemplo es la de moda online, que en los últimos años ha tenido un gran auge.

Tendencias a la hora de comprar moda online

La generación de nuevos consumidores sigue avanzando en México; cerca del 60% de los posibles compradores son nativos digitales y pertenecen a los segmentos millennial y centennial.

De igual forma, nos encontramos con un ritmo de vida que cada vez se vuelve más acelerado, buscando en los productos y servicios una mayor flexibilidad, accesibilidad y eficiencia. Esto se relaciona con el valor que tiene para los nuevos consumidores satisfacer sus necesidades de inmediatez.

Así, las tiendas de moda en línea pueden jugar un papel muy importante en la experiencia de los consumidores por los beneficios prácticos que ofrecen. Solamente necesitas una aplicación o un navegador para realizar tus compras o visualizar los productos.

Esta simplicidad ha hecho que se sigan superando barreras y se opte por el comercio electrónico en tanto plataforma de eficiencia probada.

¿Comprar moda online o en tienda física?

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Moda 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con Elogia y Netquest, en México el panorama del comercio electrónico enfocado en artículos de moda sigue creciendo y generando cada vez más usuarios.

El 71% de las personas que fueron encuestadas para el estudio compra artículos de moda tanto en tienda física como en internet. Un 14% solamente lo hace en tienda física. Mientras que un 16% solamente adquiere este tipo de artículos por internet.

¿Cómo se han superado los retos del comercio electrónico y la moda online?

A pesar de que muchas personas prefieren la experiencia de probarse la ropa en una tienda física o ver la variedad de artículos en persona, cada vez estos retos se han ido superando con costos de envío más bajos, políticas y plataformas de devolución mucho más flexibles y sencillas para los usuarios.

Los consumidores digitales y su comportamiento en el sector moda

En esta infografía podrás conocer algunos de los hábitos y preferencias que tienen los nuevos consumidores en línea que cada vez buscan una mayor satisfacción en sus compras.

tendencias a la hora de comprar moda online

Conoce a los expertos para abrir tu tienda de moda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *