x

Porqué debemos usar bloqueador solar

Sol, manchas, protección solar

La piel es el órgano más grande del cuerpo, nos cubre y protege del medio ambiente y sus agresiones; desgraciadamente no existe una cultura de prevención para su cuidado.

Un claro ejemplo, es el poco uso de fotoprotectores y tratamientos para protección solar. Se piensa que su empleo es sólo por cuestiones estéticas, sobre todo en temporada de vacaciones; un error que puede traer graves consecuencias.

La Dra. Jatziri Chávez Bernal, médico cirujano con especialidad en dermato – oncología, comenta que durante primavera y verano la piel suele estar más expuesta a posibles daños, debido sobre todo a una exposición solar mayor de lo habitual, además de otros agentes nocivos como los cambios climáticos y la polución ambiental.

Una de las mayores afectaciones provocada por la exposición sin protección y por largos periodos a la luz solar es el cáncer de piel. Para este problema de salud lo mejor es tomar medidas preventivas que consisten en la moderación y la protección.

¿Cómo prevenirlo? con el uso de protectores solares y ropa adecuada, hoy en día los protectores solares poseen tecnologías avanzadas que combinan filtros físicos, químicos y biológicos para una defensa integral contra la radiación solar. Busca los de la marca Heliocare.

Además de la protección, la doctora recomienda: observar tu piel regularmente, esto hará que te habitúes y conozcas su apariencia, lo que hará que detectes cualquier cambio en ella con mayor rapidez. Presta especial atención a los lunares; si ves que alguno cambia de forma o sangra, visita a tu médico para que lo examine.

Es muy importante insistir en el uso continuo de los fotoprotectores, ya que la piel siempre está expuesta; en las calles, por ejemplo, con el hecho de que los rayos del sol lleguen al pavimento y se reflejen en las personas ya hay un daño, asimismo, dentro del hogar los focos, lámparas y aparatos luminosos representan cierto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *