x

Porqué debes usar condón

Hoy en día es más fácil acceder a preservativos con los que además de protección, puedes aumentar el placer cuando los usas.

Los condones han evolucionado tanto que sus distintas presentaciones permiten que no sólo sean una simple protección, incluso hacen más divertidas y placenteras tus relaciones sexuales. Las nuevas generaciones de condones, como los de Trojan, cuentan con distintas texturas, lubricantes y un menor grosor para que sientas más, sin sacrificar seguridad.

Por qué sí usarlo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente en todo el mundo 100 millones de parejas tienen relaciones sexuales, pero no todos tienen el buen hábito de protegerse. De todas estas parejas, aproximadamente un millón tendrá como resultado un embarazo no deseado o alguna enfermedad de trasmisión sexual.

En México, cada año se presentan 4,000 nuevos caso de VIH, y aunque hay diversas formas de contagio, 95 por ciento de los casos son por relaciones sexuales practicadas sin protección.

Usar un condón en cada relación sexual, reduce 10,000 veces la transferencia de fluidos, protegiéndote en 95 por ciento del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, como candidiasis, tricomoniasis, sífilis, gonorrea y herpes genital.

¿Necesitas más razones? En México los embarazos no deseados son un problema constante en la población de entre 15 a 25 años, el porcentaje es mayor al 60 por ciento. Dar un giro a estas cifras es tan simple como usar un condón que no causará incomodidad, ni a ti, ni a tu pareja.

Fuentes: Secretaría de Salud http://portal.salud.gob.mx/ Centro Nacional para la Prevención y el control del VIH/SIDA http://www.censida.salud.gob.mx/interior/elcondon2.html y  Trojan Condoms http://trojan.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *