x

Porqué los usuarios prestan atención a la publicidad

Se estima que 7 de cada 10 internautas ponen atención a la publicidad. Del total de usuarios, el 64% dice que algunas veces se detiene a mirarla, el 25% dice nunca detenerse y el 10% que siempre se detiene. Pero ¿cuáles son los motivos para este resultado?

Los que se detienen dicen que es porque:

• Les aporta información que les interesa
• Se enteran de promociones y descuentos
• Es atractiva
• Les muestra algo novedoso o diferente
• Da más información confiable
• Permite interactuar con la marca
• Da más información que otros medios
• Les permite una experiencia más personalizada.

Los que dicen nunca detenerse es porque:

• No les llama la atención
• Les molesta que aparezca cuando navegan
• Impide ver el contenido de la página donde están navegando
• Les satura de publicidad
• Al dar clic los lleva a otro sitio.

Toma en cuenta estas razones y si quieres mostrar publicidad de tu marca ten cuidado de no caer en los errores por los cuales los internautas la rechazan.

Fuente: IAB México.

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *