x

Posada en los Museos

El programa Posada en los Museos se encargará de llevar a los distintos espacios del Instituto Cultural de Aguascalientes la obra de José Guadalupe Posada. Sobre todo en esta época que se desarrollan diferentes eventos en la ciudad, lo que transforma a Aguascalientes en un importante y completo destino turístico.

El único objetivo es que todos aquellos interesados en su obra y en la importancia de esta, puedan acceder a ella de ésta en cualquiera de los museos de la ciudad.

En Aguascalientes se presentará por la temporada de ferias, pero durante todo el año, se exhibirá su obra en el extranjero: Berlín, Barcelona, Instituto de Bellas Artes de Bruselas, Irlanda, Portugal, Londres, Japón, Puerto Rico, Amon Carter Museum of American Art de Fortworth, TX , así como en los Pueblos Mágicos de todo el país.

En esta muestra itinerante se presentarán: la Bienal Internacional del Cartel en México, incluyendo 50 grabados dedicados a José Guadalupe Posada; jornadas académicas, programas educativos en las escuelas federales; y la premiación y exhibición de la Bienal Internacional de Grabado, en la que participarán grabadores y artistas visuales de países latinoamericanos de habla hispana, España y Brasil.

El Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos estará dedicado también al artista. En él participarán artistas en todas las disciplinas y para el Día de Muertos, se llevará a cabo el Festival de las Calaveras en su honor.

La colección que se estará mostrando en el Museo de Arte Contemporáneo es parte del fondo perteneciente al Instituto Cultural y muestra una faceta concreta del grabador.

Fuente: Instituto Cultural de Aguascalientes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.