x

Postres navideños nutritivos

Con los postres navideños nutritivo de estas fechas muchos podemos hacer caso a la popular frase, “cuenta alegrías, no calorías”.

Para que cuentes muchas alegrías con tus seres queridos estas fechas, pero sin culpa, te comparto una serie de alimentos nutritivos con los que puedes hacer postres saludables y que no pasen factura en tu peso.

Estos postres tienen ingredientes con beneficios únicos para la salud, son los llamados superfoods.

¿Has escuchado sobre el azúcar de palma de coco? Es un endulzante natural  originario de indonesia que en lugar de calorías tiene una buena cantidad de antioxidantes.

Otros superfoods son los goji berries originarias del Tíbet, y que contienen una enorme cantidad de fitonutrientes, antioxidantes y vitaminas.

Las moras blancas también conocidas como mulberries, provienen de Turquía y en su contenido nutrimental destaca su aporte de antioxidantes y alcaloides que activan los macrófagos. Los macrófagos son glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico, poniéndolo en estado de alerta  con cualquier amenaza para la salud.

Seguro conoces los arándanos, estos además de los beneficios conocidos; tienen substancias que funcionan como antiadherentes, mismas que evitan que las bacterias dañinas que consumimos  no se fijen a las paredes del aparato gastrointestinal.

Otro súper alimento son las golden berries que también son usadas como purificador de la sangre y ayudan con los padecimientos bucofaríngeos.

Ahora que ya sabemos los beneficios de estos súper alimentos, te comparto algunas recetas navideñas que los incluyen y te dejarán muchos más beneficios que culpa.

Earth co berries

Co-Cookie nuts

Enjambre de chocolate

X-mas ginger cookie

Agradecemos a Earth Co. Organics y Las Delicias de Priscila las facilidades para esta edición.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.