x

Power bank para tus viajes: no te quedes sin batería

En tu día a día, probablemente no tengas problemas para recargar la batería de tu teléfono, además de que en todos lados hay enchufes a la pared (en casa, en la oficina, en los restaurantes), quizá no le das un uso demasiado rudo y te alcanza bien, pero si te vas de viaje, y quieres tomar fotos, video, usar los mapas, buscar información del lugar donde estás o de qué hay cerca, publicar en Facebook, Twitter, Instagram, chatear con alguien y hasta prender el Pokémon Go!, necesitarás una power bank para no quedarte sin batería antes del mediodía.

Lee también Pocket WiFi: Internet de bolsillo para tus viajes al extranjero.

¿Qué es una power bank?

Una batería externa a la que puedes conectar tu teléfono, tablet o cámara (hasta una laptop si tiene la capacidad suficiente) y que le dará nueva vida a tus dispositivos.

Power bank

Power bank

Capacidad

La unidad de medida que utiliza es ‘miliamperios hora’ que se abrevia mAh y las hay desde 1300 mAh hasta 30 mil de capacidad. De esto y de cuánto necesite tu dispositivo dependerá el número de cargas completas que puedas realizar.

Busca cuántos mAh de capacidad tiene tu teléfono en la etiqueta de la batería interna o en el instructivo para saber para cuántas cargas te sirve la power bank que quieres comprar. Bastará con que dividas los mAh de ésta entre los del dispositivo.

Puedes decidirte por una power bank de mucha capacidad, que te permita hasta 5 o 6 cargas, pero toma en cuenta que entre más tenga, será más voluminosa, más pesada, más cara y tardará más en cargarse completamente (incluso una noche entera).

Velocidad de carga

La velocidad de carga, que se hace mediante un puerto USB, puede ir de 1A a 5V. Entre mayor sea la velocidad de salida más rápido recargará tus dispositivos.

La marca

Hay muchísimas marcas de power bank. Elige una que conozcas y que te dé garantía ya sea por nombre o referencias de otros usuarios. Pon atención en los materiales con los que está hecha y los terminados. Busca calidad para evitar explosiones y otros accidentes. No sea que por querer barato acabes gastando de más en arreglos o dispositivos nuevos.

Encuentra algunas power bank en Sección Amarilla y cuéntanos tu experiencia con la que elijas.

Las apps de Android que consumen más batería

Fuente: xatakamovil.com y axiomamexico.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *