x

Premio Nacional del Emprendedor, reconociendo la perseverancia

Los espíritus emprendedores se encontraron en un solo lugar, la Semana Nacional del Emprendedor. Las frases de aliento, los financiamientos disponibles y el apoyo en conjunto fueron también reconocidos con el Premio Nacional del Emprendedor.

Instituciones apoyando

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) hizo posible la entrega del Premio Nacional del Emprendedor, gracias al apoyo de la Secretaría de Economía (SE).

La idea de este premio es reconocer la pasión que poseen los emprendedores e incentivar la perseverancia que ponen en sus proyectos.

“Nadie dijo que emprender sería fácil, pero ten la seguridad de que en este camino estamos contigo” indicó el presidente de INADEM, al momento de inaugurar su exposición.

Y es que muchos de los especialistas coinciden en que muchos pueden tener grandes ideas, pero pocos logran concretar sus sueños.

Además de la SE y del INADEM, varias instituciones públicas como Nacional Financiera, la UNAM, el IPN, escuelas estatales y la secretarías de economía estatales se dieron cita en este evento.

La asistencia de estos organismos fue para acercar a los jóvenes y no tan jóvenes a los financiamientos, capacitaciones y talleres que ofrecen en cada entidad. El objetivo es ayudar a que sus proyectos salgan exitosos.

Espacio de ideas

En esta edición fue posible interactuar con las “industrias del futuro”, aquellas enfocadas en el internet de las cosas y la digitalización de procesos. Además, el panel de expositores estuvo dividido de acuerdo a las áreas de interés de los emprendedores.

Finanzas, nuevos negocios, tecnologías de la información fueron los espacios que mayor atracción produjeron en los asistentes.

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor también ayudaron a motivar a los entusiastas que se dieron cita a la exposición, pues ellos han vivido esta experiencia de materializar sus sueños.

Emprendedores premiados

Moisés Medina, director general de Livana Technology ganó el premio en la categoría de Microempresa. Y al recibir el reconocimiento enfatizó la importancia de mantener constancia en los proyectos que desean ver.

Además de él, el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo y el Maestro Alejandro Delgado, presidente del INADEM hicieron entrega del Premio Nacional del Emprendedor, dentro de sus seis categorías.

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor

Este certamen reconoció a empresas e instituciones que destacaron durante el último año.

Idea Innovadora: Ecofix Ingeniería e Infraestructura. Alejandro Álvarez, presidente y socio fundador.

Mujer Emprendedora: Bioana. Andrea Siller, fundadora.

Microempresa: Livana Technology. Moisés Benito Medina, director general.

Pequeña Empresa: HAS-IT. Joshua Mendoza Jasso.

Mediana Empresa: Grupo Caresner. Carlos Gibran, cofundador.

Tecnología y Desarrollo de Energías Renovables: Emprendimiento de Alto Impacto: Dertek. Jonathan Hernández, director de operaciones.

Organismo Impulsores del Ecosistema Emprendedor: Parque de Innovación Agrobioteg. Candy Patricia Flores Gracia, directora.

Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor, Modalidad Institución Educativa:

Universidad Autónoma de Sinaloa. Juan Eulogio Guerra, rector. Por su destacada labor que han hecho dentro de las facultados de tecnología y salud.

Comunidad Universitaria del Golfo Centro. Fernando Fernández, rector. Esto gracias al apoyo que han dado a 700 emprendedores dentro de la región donde están.

Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor, Modalidad estudiante emprendedor: Purificadora Puryka’an. Uriel Zahid Hernández, creador del proyecto.

Trayectoria Emprendedora: Grupo Frisa. Eduardo Garza, presidente.

Los organizadores del evento, además, enfatizaron que los protagonistas del escenario de emprendimiento somos nosotros mismos, por lo que debemos atrevernos a emprender y generar un cambio en el país. ¿De qué manera podemos emprender en el país?

Para saber más:

http://semanadelemprendedor.gob.mx/

Tal vez te interese:

Emprendimiento en la Ciudad de México ¿sabes qué programas hay?

Eco-Crédito para PyMEs, un programa clave para emprendedores

Crowdfunding: una alternativa para ser emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *