x

Preparación de la piel antes del maquillaje

PREPARACIÓN DE LA PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

La preparación de la piel es un paso indispensable para un buen maquillaje. Muchas veces una piel mal hidratada o descuidada es la razón por la que los maquillajes, por más costosos que sean, no nos dan los resultados que esperamos.

Lo ideal para que los productos de maquillaje que colocas en el rostro luzcan como debe ser es seguir una rutina de cuidado de la piel no solo antes de la aplicación, si no todos los días.

Primer paso: desmaquillante

desmaquillante

Nunca debes ir a dormir sin desmaquillarte. El proceso para hacerlo consta de dos pasos: primero usar un desmaquillante a base de crema para todo el rostro, y el segundo es empapar un algodón con desmaquillante en aceite y apoyarlo sobre los ojos y pestañas durante unos segundos para que el producto haga efecto.

Si de plano notas que aún quedan rastros usa toallitas desmaquillantes de las que venden en el súper.

¿Puedo usar solo toallitas  para desmaquillarme los ojos?: Claro, pero vas a comprobar que no son suficientes para retirar el maquillaje por completo.

Segundo paso: limpieza

limpieza

¿Has notado que después de lavar tu rostro con agua y jabón la piel se siente elástica? Pues esto no es bueno, estás despojando a tu piel de una capa de hidratación natural. Si tienes la piel seca, lo correcto es usar un limpiador en crema y si es grasa, aplicar uno en gel.

Tercer paso: protector solar

protector-solar

Antes de aplicar el serúm o la crema hidratante es necesario ponerse un protector solar facial. Debe ser como mínimo de 35 SPF y es recomendable ponerlo no solo en el rostro, sino en cuello y pecho.

Cuarto paso: crema hidratante y de contorno de ojos

crema

Primero se coloca la crema de contorno de ojos que se usa para retardar la aparición de líneas de expresión. La manera idónea de ponerla es con el dedo anular dando suaves toquecitos alrededor del ojo.

Después la crema hidratante. Antes de comprarla, checa que sea para tu tipo de piel. Si es grasa opta por un producto ligero como los geles y si es seca un hidratante cremoso. Es recomendable que también la apliques en cuello y pecho.

Último paso:

Aplica tus técnicas de maquillaje.

 

Fuente: Maquillaje de Michelle Phan.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *