x

¿Cómo prevenir enfermedades por sedentarismo laboral?

Estar mucho tiempo sentado en la oficina tiene consecuencias y no solamente se trata de sentir cansancio o dolor de espalda, sino de múltiples padecimientos. Tú puedes prevenir enfermedades por sedentarismo laboral con una simple caminata de 5 minutos cada media hora o una hora de trabajo.

Si no quieres que el cuerpo te pase la factura por la falta de actividad física en la oficina, Gabriela Martínez, coach de meditación, yoga y acondicionamiento físico nos da los siguientes consejos.

Prevenir enfermedades por sedentarismo laboral

Gaby comenta que “lo primero que debes poner en práctica para prevenir enfermedades por sedentarismo laboral, es la buena postura mientras estás en la oficina, ya que eso te ahorrará bastantes problemas musculares y relacionados con el estrés”. Una vez que lo domines, estos son algunos consejos de utilidad para reducir el impacto de estar mucho tiempo sentado en la oficina:

  • Toma descansos frecuentes, de ser posible toma 5 minutos cada 30 minutos, si no, procura levantarte cada hora o cada que tengas tiempo. Estira tus piernas, camina y mueve todas las articulaciones.
  • Reduce la ingesta de alimentos altos en calorías durante tu estancia en la oficina, puedes optar por alimentos que brindan energía, pero que no impactan demasiado en tu peso o salud cardiovascular y así, prevenir enfermedades por sedentarismo laboral relacionadas con el sistema digestivo.
  • Camina unos minutos antes de cada comida, de este modo, acelerarás tu metabolismo y facilitarás la digestión de los alimentos, que, como imaginas, deben ser saludables.
  • Haz ejercicio saliendo de la oficina, de este modo podrás liberar estrés, sentirte relajado y evitar que los músculos se debiliten, entre otros beneficios de hacer ejercicio.

prevenir enfermedades por sedentarismo laboral

Actívate y prevén los problemas de estar mucho tiempo sentado en la oficina

Pretextos hay muchos, pero la realidad es que la salud de tu cuerpo depende solo de ti y al final, los problemas de salud no solo repercuten en tu vida laboral, sino en varios aspectos de tu vida cotidiana, incluso en la intimidad con tu pareja.

 

Ahora que, también está la opción de comenzar tus mañanas con algunos ejercicios que te ayuden a ir sin estrés y con energía al trabajo, todo suma, así que aquí te dejo un video muy breve de Gaby por si te animas a cambiar la rutina:

Así que ya sabes, júntate con algunos de tu oficina, ve caminando en lugar de tomar el pesero, dale una vuelta a tu edificio, sal de la oficina a tomar el sol por lo menos una vez al día, cualquier acción por pequeña que parezca favorece tu salud.

También te puede interesar…

El peligro del sedentarismo laboral

Beneficios de hacer ejercicio en pareja, porque no todo es la comedera

Ejercitarse con videojuegos trae beneficios a enfermos del corazón

¿Tienes alguna duda sobre cómo prevenir enfermedades por sedentarismo laboral?

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *