x

Príncipe de los apóstoles, una ginebra argentina con hierba mate

Los botánicos son los elementos que caracterizan a las ginebras, otorgándoles notas que las distinguen de otros destilados. En Argentina existe una que lleva a la hierba mate como ingrediente central y se llama Príncipe de los apóstoles. Fue creada por Renato “Tato” Giovannoni y es una ginebra con voseo verbal y la esencia de su entorno.

Príncipe de los apóstoles se inspira en  un sabor muy arraigado para los argentinos que es el tereré, que no es más que una bebida refrescante que se prepara con la infusión de mate en frío. Se destila en Sol de los Andes, una empresa en Mendoza dedicada a la elaboración de grapa (agua ardiente de orujo de uva) de la familia Hilbing Franke.

Tato contó que habían pensado elaborarla en la destilería Saint Smith en Manchester, Inglaterra, que es propiedad de Michael Jackson, el célebre escritor de cervezas. El destino no permitió que eso sucediera y la ginebra se hace y sabe a Argentina.

Toronja rosa, eucalipto y menta peperina son los sabores que acompañan al mate, una planta que era consumida por los indígenas guaraníes antes de la llegada de los españoles y que después fue difundida por las misiones jesuitas —incluso se se le conoció como “hierba de los jesuitas”—.

Al probarlo, la primera palabra que llega a la mente es frescura. Ya sea que se beba sólo con hielos y un chorro de agua o en algún coctel, las notas cítricas y herbales resultan muy agradables.

Próximamente, Príncipe de los apóstoles se venderá en México en las tiendas de La Europea, así que atento para que conozcas antes que nadie donde encontrar esta ginebra deliciosa que habla argentino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *