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Promociona tu app móvil y consigue descargas

Si como emprendedor tuviste la magnífica idea de hacer una aplicación móvil. La lanzaste con todas las características que debe tener, con una excelente experiencia de usuario,  y ahora estás esperando a tener muchas descargas.

Pues no esperes y esperes sin hacer nada. Por increíble que parezca el 60% de las apps solo juntan tiempo y polvo en sus tiendas por no saber promocionarlas.

El lanzamiento de tu app es solo el inicio. La otra parte es promocionarla y conseguir descargas con un plan de marketing para apps.

Preséntala en la tienda de aplicaciones

Puedes empezar por ocuparte de cómo la vas a presentar en la tienda de aplicaciones. Igual que un sitio web, esta página de presentación debe estar optimizada para la búsqueda online. Mucha gente puede necesitar una app como la tuya pero muy pocos la van a conocer por su nombre.

Supongamos que por las palabras clave que pusiste a tu página, muchos han llegado a ella y has tenido varias descargas, pero quieres más y tienes un poco de presupuesto. ¿Qué puedes hacer?

Prueba con un anuncio de instalaciones en móviles

Puedes probar anuncios de instalaciones en móviles. Estos suelen enviar directamente a los usuarios a una tienda de aplicaciones para que puedan descargar  tu producto fácilmente. Este tipo de anuncios te ayuda a promocionar tu aplicaciones usando ID y ajustando audiencias a las palabras clave. Puedes elegir anuncio de display, de búsqueda o de video en Google.

En el caso de avisos display, tu anuncio aparecerá cuando los usuarios estén usando otras aplicaciones.

Con los avisos de búsqueda, tu anuncio aparecerá cuando la gente use en sus búsquedas las palabras clave por las que te has ofertado. Por ejemplo, si tienes una app de entrega de postres a domicilio, tu anuncio aparecerá cuando la gente busque “app comidas” o “entrega de postres a domicilio”.

En el caso de YouTube,  los anuncios de video le aparecen a la gente que está mirando los videos relacionados.

Además de lanzar anuncios, debes estimular las descargas usando los medios con los que ya cuentas. Por ejemplo,  puedes añadir enlaces de descarga y botones de instalación  a tu sitio web, blog, mails y demás perfiles de redes sociales. ¿Necesitas un sitio web?

Fuente: Clases de marketing digital de Google.

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