x

Protección solar para cada tipo de piel

Proteccion_solar_tipo_piel

La protección de nuestra piel es uno de los hábitos más saludables que podemos adquirir. Comenzar con una protección solar a temprana edad es fundamental para evitar los daños causados por las radiaciones ultravioletas, que se acumulan a lo largo de la vida y causan envejecimiento prematuro de la piel o en el peor de los casos cáncer.

¿Sabías que se ha calculado que en  sus primeros 20 años una persona recibe cerca del 80 por ciento de la radiación de toda su vida? Es por esto que la protección solar debe ser de suma importancia en nuestra rutina diaria. Sin embargo, es recomendable que tu crema solar sea adecuada para tu piel, de este modo asegurarás mejor protección y evitarás afecciones dermatológicas.

Comienza por identificar tu fototipo de piel, es decir el color o tono. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Aparición de pecas durante la época de calor
  • El color de tu piel durante el invierno: lechoso, semi – mate, mate o blanco
  • Aparición de ampollas o enrojecimiento ante la exposición al sol
  • El color cuando te bronceas es: moreno claro, dorado, dorado moreno, moreno oscuro u oscuro

A partir de las características anteriores se reconocer 6 fototipos para los cuales existe un factor de protección solar (FPS) ideal:

  1. Fototipo 1 o tipo celta. Piel extremadamente blanca, con pecas y generalmente de ojos claros. Suelen ser pieles muy sensibles, se queman con el sol y presentan signos de envejecimiento temprano. FPS recomendado: 80 a 100.
  2. Fototipo 2 o tipo germánico. La piel es menos sensible y se quema con dificultad, sin embargo suele presentar signos de fotoenvejecimiento temprano. FPS recomendado: 50 a 80.
  3. Fototipo 3 o raza caucásica. La piel es blanca con tendencia a ser grasa. Los ojos tienden a ser claros, así como el cabello. FPS recomendado: 30 a 50.
  4. Fototipo 4 o razas mediterráneas. Su piel y ojos son marrones u oscuros. La piel se pigmenta con facilidad y se broncean fácilmente. FPS recomendado: 20 a 30.
  5. Fototipo 5 o razas mestizas. Corresponde a personas de piel morena con ojos y cabello oscuros. FPS recomendado: 15 a 20.
  6. Fototipo 6 o raza negra. Su piel, ojos y cabellos son oscuros, el enrojecimiento de la piel aparece entre 45 y 60 minutos y muy pocas veces suelen aparecer manchas. FPS recomendado: 8 a 15.

Ahora que ya lo sabes, elige la protección solar adecuada que además de protegerla de los rayos ultravioletas, humecte e hidrate tu piel. Hoy en día, puedes encontrar protectores solares en crema o spray, perfectos para satisfacer tus necesidades.

Fuente: Dermaglós y Salud180
 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.