x

Protección solar para personas con tatuajes

Aplicar un producto de protección solar diario, sea cual sea el clima del lugar donde te encuentres, es algo que debemos realizar todos. Pero si tú posees un tatuaje y tienes dudas sobre los cuidados de protección solar que debes tener, Ana Cecilia Arias Godínez, miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología, nos dice lo siguiente:

“No existe diferencia entre el cuidado que debe tener una persona tatuada y una “no” tatuada en cuanto a la aplicación de cremas, lociones o geles de protección solar se refiere. Todos deben usar un factor de protección 30 o superior todos los días”.

La especialista explica que la realización de un tatuaje no aumenta los riesgos de padecer las consecuencias causadas por los rayos ultravioletas. “Lo que sí puede pasar a aquellas personas que se exponen mucho a los rayos del sol, a pesar de la aplicación de un producto de protección solar,  es que la tinta de su tatuaje se desgaste”. Para estas personas,  recomienda el uso de ropa especial con protección solar como complemento.

Si piensas en las camas de bronceado como opción y estás tatuado, no lo hagas. Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel, en algunas personas tatuadas, la luz ultravioleta reacciona con la tinta del tatuaje causando una reacción muy dolorosa en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *