x

Protector solar para bebés menores de 6 meses

¿Cuál es el factor de protector solar indicado para los bebés? ¿Cómo encontrar el adecuado para su tipo de piel?  Como sé que se acerca la temporada vacacional y quieres que tu bebé forme parte de unos cuantos días de aventura en la playa, Ana Cecilia Arias Godínez, dermatóloga y dermato-oncóloga me ayuda a explicarte en este artículo cómo elegir su protector solar.

“La piel de un infante de 6 meses o menos, cuando todavía es lactante, tiene características especiales. Es más delgada y sus funciones inmunológicas todavía no se desarrollan, por lo que no puede protegerse completamente como si fuera la de un adulto o un niño más grande. Por ello, es muy importante aplicarle un factor de protección solar alto o muy alto especial para niños, es decir uno de 30 FPS o 50 FPS”.

Pero ¿por qué especial para niños?, ¿cuál es la diferencia entre uno para niños y uno para adultos? La doctora explica que los que están hechos especialmente para los pequeños contienen además de un factor de protección contra los rayos ultravioletas, algunos componentes que ayudan a hidratar su piel y a mantenerla suave.

Sólo se usan protectores más altos cuando la piel del bebé es muy blanca o cuando tiene alguna predisposición a padecer una enfermedad relacionada con los daños que causa la radiación ultravioleta.

¿Cada cuánto tiempo debemos colocarle el protector solar? Recomienda que sea por lo menos cada hora si se está exponiendo al infante al sol, pues el agua y el aire acaban con sus efectos en tan sólo 60 minutos. ¡Ojo! Debes colocárselo por lo menos 30 minutos antes de exponerlo al sol.

Enfatiza la aplicación en la zona del rostro, las manos, el pecho y la espalda. Un complemento para protegerlo aún más es la ropa con protección solar. En el artículo “Ropa con protección solar ¿realmente protege?encuentra más detalles.

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *