x

Protege a tus hijos del sol

Si vas a salir de vacaciones a la playa es necesario que protejas la piel de tus hijos de los rayos del sol. Por ello en este artículo te decimos que medidas te ayudarán.

Seguro durante tus vacaciones los pequeños se la pasan jugando por horas bajo el sol, por lo que es necesario que les coloques un producto de Protección Solar (FPS o SPF) con un factor mínimo de 30 y que protejan tanto de los rayos UVA como de los rayos UVM.

Es importante que te cerciores de aplicarlo correctamente en todo su cuerpo y 30 minutos antes de que se exponga a los rayos del sol y cada dos horas luego de que entre en contacto con el agua.

Procura que tus hijos usen ropa de colores claros, confeccionados con telas como el algodón, un sombrero o cachucha  y unas gafas para el sol.

Evita que tomen el sol entre  12 pm  y las 4 pm, pues en estas horas es cuando los rayos solares son más fuertes.

Toma en cuenta que los bebés no pueden estar expuestos directamente al sol antes de los seis meses de edad, pues su cuerpo aún no maneja el aumento de la temperatura como los niños más grandes y podrían deshidratarse.

Recuerda que el sol puede ocasionar quemaduras de primero, segundo y tercer. En caso de presentar molestias acude con el  dermatólogo más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *