x

Proteger tus gadgets, una manera de asegurar tu inversión

Por fin decidiste comprar ese equipo que será ideal para tu clase de programación, o mate. Es un aparato delgado pero potente; sin embargo, ¿has pensado en la protección para tus gadgets?

Paseando por uno de los centros de servicio de la compañía de la manzanita me comentaron sobre los riesgos a los que están expuestos tus equipos (incluyendo los de la competencia).

Principales riesgos

Según el centro de servicio de Santa Fe, el daño más común que reportan en celulares es la ruptura de una pantalla, mientras que las tablets suelen tener fallas al estar en contacto con líquidos.

En el caso de las computadoras portátiles, los reportes más usuales son por ataques de virus en el sistema operativo y por caídas que hacen que se presenten fallas en su operatividad.

Para evitar alguno de estos problemas, sigue leyendo.

Protección para tus gadgets, protección de tu inversión

Doble piel

Un básico que muchos aún se rehúsan a utilizar es una carcasa o funda para sus equipos. En el mercado hay de muchos tipos:

  • Silicona: Son muy buenos para celulares y tablets, pues puedes quitarlos fácilmente y mantienen seguro tu equipo.
  • Bumper: Pueden ser de silicona o de plástico; sin embargo, estos equipos pueden no asegurar por completo tu celular o tablet.
  • Plástico: Suelen ser muy útiles en laptops, pues no se deben quitar. constantemente; sin embargo, si el case no encaja bien en tu gadget puedes encontrar rayaduras. Cuida este punto.
  • Piel: es una opción sobria y no muy atractiva para muchos jóvenes; no obstante, suelen ser cubiertas flexibles y resistentes.
  • Para necesidades específicas. Encontrarás protección antiderrame de agua, protección extra de golpes o con acabados rugosos. Lo ideal es que sepas cuál será la más útil para tu día a día.

Recubrimiento a detalle

Además de los elementos plastificados que venden para equipos, llamados de alta resistencia, en el mercado nacional existe un recubrimiento llamado watershield, que es un repelente de agua.

¿Cómo funciona? Es un protector químico comercializado por Grupo Domit que permite cubrir tus equipos con una capa plástica casi imperceptible.

Por el momento sólo puedes adquirir este tipo de producto en plazas comerciales, pues en lugares más populares como Plaza de la computación o Plaza del celular solo podrás encontrar un similar que no te brinda garantías.

Conexiones seguras

Al ser equipos portables, muchas veces olvidamos las conexiones que deben acompañarlos. Esto puede provocar cortocircuitos o fallas en la batería.

Algo esencial es enchufarlos con tierra física (las tres patitas de la clavija), pues de no hacerlo se puede tener una falla energética que afectará a nuestro equipo.

Verifica también el voltaje, la corriente y la potencia que marca el cargador original y no los conectes en espacios donde no se cumplan estos tres factores.

No todos los cargadores son iguales. Sobre todo en los equipos de android se suele cometer este error, trata de buscar una conexión segura y evitarás sorpresas.

Brillan de limpios

Como en todos los aparatos de contacto, deberás cuidar que al manipularlos tus manos estén limpias y libres de líquidos.

No está de más tener un kit de limpieza como un paño de microfibra y tollas limpiadoras de dispositivos electrónicos. Son fáciles de transportar y muy útiles.

Seguridad interna

El informe de Norton Security sobre Ciberseguridad, de 2016, reveló que 689 millones de personas en 21 países fueron víctimas de cibercrímenes. ¿Cuáles fueron los delitos más comunes? Hackeo, phishing y robo de identidad.

Si piensas que esto es propio de computadoras y laptops estás muy equivocado, pues los equipos vulnerables incluyen desde relojes inteligentes, hasta tu compu de escritorio.

¿Qué se puede hacer?

  • Instala antivirus o aplicaciones de seguridad. Cada que tu equipo se conecta a internet puede sufrir un ataque, por ello es importante tener un asistente que te auxilie.
  • Elimina programas innecesarios. Muchas computadoras o smartphones traen aplicaciones precargadas, cada una de ellas es un punto de vulnerabilidad. Si no las usas, bórralas.
  • Crea contraseñas. Tus equipos abren una puerta a tu intimidad, por ello tus claves no las debe tener tu vecina, pues esto puede ser riesgoso a tu seguridad cibernética.
  • Haz respaldos de todos tus equipos, recuerda que todos podemos cometer errores, incluso las máquinas.

Además es viable contratar un seguro para tus equipos, en el país hay varias opciones con distintas plataformas bancarias y de aseguradoras. Infórmate y busca la mejor opción para tus bolsillos.

Más información:

MacStore

También te puede interesar:

https://blog.seccionamarilla.com.mx/facebook-realidad-virtual-realidad-aumentada/

https://blog.seccionamarilla.com.mx/que-es-la-economia-digital-y-por-que-deberia-importarnos/

Los tres retos en ciberseguridad para los emprendedores en México

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *