x

Proyecto plato: sin desechables, por favor

proyecto plato mexico

¿Te has puesto a pensar cuántos desechables utilizamos al día? Desde el vaso en el que te sirven el café hasta el plato en el que te dan tus chilaquiles terminarán como basura tarde o temprano.

Precisamente, con el objetivo de generar conciencia ambiental y disminuir el consumo de desechables en la industria alimentaria se lanzó en 2012 el Proyecto Plato: la vuelta al mundo sin desechables, impulsado por un grupo internacional de voluntarios.

Éste consistió en que cada persona involucrada en #plateproject llevó consigo su kit para comer: un plato, un vaso y una cuchara de un material irrompible que pudiera reusarse durante un mes.

Ese plato fue utensilio y testigo durante comidas o celebraciones y propició una unión intercultural en favor del medio ambiente y la comida sustentable. La idea sumó acciones colectivas y se propagó de boca en boca.

Durante 2014 habrá sorpresas con la misma intención pero con la novedad de que cinco voluntarios usarán cinco platos simultáneamente cada mes y compartirán sus historias culinarias, cultura y percepciones de la alimentación sin la necesidad de utilizar desechables.

Se contarán los desechables que se ahorraron durante cada travesía y además se llevarán a cabo actividades trimestrales relacionadas, como la limpieza de playas, pláticas sobre temas ambientales y talleres para niños.

Cada plato estará pintado a mano por diversos ilustradores y será una forma de fomentar iniciativas en pro de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Te seguiré contando más sobre este proyecto que tiene como lema “comerse al mundo en un solo plato”, pero mientras tanto puedes ver más información en su página web y redes sociales.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Más información:

Página web: proyectoplato.com

Facebook: Plate-Project

Twitter: @PlateProject



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.