x

Prueba de VIH, dónde hacerla gratis y rápido en el DF

La primera experiencia de una prueba de VIH suele estar llena de miedos, no importa si solo es un requisito para poder obtener un empleo; ¿te la has hecho alguna vez?

Nunca está de más saber el estado de nuestra salud. Si te urge quitarte la duda o necesitas el documento de la prueba para algún trámite, ve a la Clínica Especializada Condesa.

Ahí te realizan la prueba rápida de VIH, la Elisa y las pruebas de sífilis y hepatitis B y C de forma gratuita, y con una sola toma de sangre.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. Si piensas ir, solo te recomiendo contemplar que vas a demorarte  por lo menos dos horas.

¿Cómo se realizan las pruebas?

Al llegar tomas una ficha, y después alguien te llama para que le proporciones algunos datos. Te dan una hoja rosa con preguntas respecto a tu vida sexual que tienes que llenar, y posteriormente te pasan al laboratorio para sacarte una muestra de sangre.

Unos 40 minutos después comienzan a dar los resultados de la prueba rápida de VIH. Un consejero te nombra y pasas con él a una especie de consultorio en donde te da el resultado que puede ser “no reactivo” o “reactivo”.

Este tipo de prueba a pesar de ser rápida tiene 99.6% de efectividad, por lo que puedes considerarla muy confiable si tu resultado es “no reactivo”. No obstante, en la clínica también realizan la prueba de Elisa que también es de detección de VIH, pero con una precisión de 99.9% por la que tienes que regresar 10 días hábiles después, solo para comprobar tu resultado negativo.

¿Qué pasa si la prueba rápida es “reactiva”?

Si el resultado da positivo, ese mismo día se realiza una prueba comprobatoria  que se llama Western Blot, y si sale “no reactivo” (negativo) se procede con las recomendaciones y tratamiento.

¿Por qué la Clínica Condesa?

Es ideal para los que son muy desesperados y quieren saber el resultado de inmediato. La prueba rápida es muy confiable, práctica y la estresante espera no dura más de 40 minutos.

Además, un aspecto muy importante a tomar en cuenta cuando se realiza una prueba de éstas es la consejería, es decir, el personal conformado por médicos y psicólogos que se encargan de darte el resultado de la mejor manera.

Otras recomendaciones:

No es necesario que vayas en ayunas. Solo preséntate a la hora que puedas del horario permitido con una identificación en el primer piso de la clínica.

La Clinica Condesa se ubica en General Benjamín Hill 24, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa.

 

Encuentra más lugares para hacerte la prueba vih en el buscador de Sección Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *