x

Pueblo Mágico Angangueo, hogar de las mariposas monarcas

Si estás pensando en una salida de fin de semana pero no quieres gastar mucho ni aplicar el cuernavacazo, el Pueblo Mágico Angangueo es una magnífica opción.

Se encuentra ubicado en la Sierra Madre Oriental en el estado de Michoacán. Fue elegido como Pueblo Mágico en el 2012, por lo que aún no se satura en cada puente o temporada vacacional. Esto no quiere decir que carezca de belleza, por el contrario, si le das la oportunidad, te dejará con ganas de volver una y otra vez.

Angangueo, el lugar preferido de las mariposas monarcas

Pues bien, el principal atractivo es el Santuario de la Mariposa Monarca. Estas bellezas doradas llegan a tierras michoacanas durante el invierno, ofreciendo un espectáculo inolvidable con su vuelo.

Además, respetando las indicaciones y el entorno, es posible adentrarte en sus bosques para lograr una convivencia frente a frente con esta maravillosa especie. Inmensas cadenas de árboles tapizados de alas naranjas inundarán tus ojos de lágrimas y tu corazón de innumerables emociones.

Templo de la Inmaculada Concepción

Angangueo y sus techos teñidos de rojo abrazados por el color verde intenso de las montañas albergan un lugar único: el Templo de la Inmaculada Concepción.

Esta joya arquitectónica data del siglo XIX y es reconocida por su hermoso estilo neo gótico. Al entrar, descubrirás un altar traído desde Italia que le brinda un toqué cosmopolita al mismo tiempo que exalta la belleza de sus altos techos.

Ya que estás cerca, vale la pena descubrir el inmenso mural del pintor Jorge Téllez. Está ubicado en un callejón al costado del Templo. Con coloridas y realistas pinturas, narra en seis partes la historia minera del pueblo.

Mirador de la Cruz de Hierro

Angangueo significa, entre otras cosas, “pueblo entre montañas”, por lo que una de las actividades que no puedes dejar de hacer es la visita al Mirador de la Cruz de Hierro.

El camino comienza entre las calles hasta llegar al pie de la sierra. Hay varias formas de subir así que asegúrate de conseguir un guía o pedir informes. Una vez arriba la vista será inolvidable. Casas, cúpulas, callejones, nostalgia y belleza de un hermoso pueblo en medio de la sierra.

Si puedes, realiza la caminata por la tarde para que los tonos naranjas del atardecer sean la luz que ilumine tu descenso.

Aprovecha la diversidad de restaurantes y cafés que te permiten probar los platillos típicos de la región.

No lo pienses más. Adéntrate en el Pueblo Mágico Angangueo, el lugar preferido de las mariposas monarcas.

Consulta Sección Amarilla y ármate de todo lo necesario para esta aventura.

Fuentes: VisitMéxico, VisitMichoacan

También podría interesarte…

Metepec: cuna de los árboles de la vida

5 lugares para niños en Veracruz

Un recorrido por los Pueblos Mágicos de Michoacán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.