x

Pueblo Mágico Creel, un rinconcito en Chihuahua

Allá a lo lejos, en el norte del país, se encuentra un pequeño pueblo que vale la pena visitar: Pueblo Mágico Creel. Además de poseer una de las vistas más hermosas, este lugar ubicado en Chihuahua, también es el pretexto perfecto para realizar el famoso recorrido del tren Chepe por las Barrancas del Cobre. Pero, para que termines de animarte, acá te cuento un poco más.

Pueblo Mágico Creel

Fue fundado en 1907 en honor al gobernador local Enrique Creel y, gracias a la estación del tren y su importante industria maderera, se fue popularizando. Sin embargo, lo mágico de este lugar es que no olvida sus raíces rarámuris.

La mejor forma de recorrer este lugar es, sin duda, en bicicleta o caminado, porque sus fachadas, los paisajes y artesanías harán que te detengas más de una vez. De hecho, no puedes dejar de visitar la Casa y el Museo de las Artesanías, un recinto dedicado a la cultura indígena rarámuri.

Ya para terminar el paseo por el pueblo, te recomiendo aventurarte al monumento a Cristo Rey, desde ahí gozarás de una de las vistas más bellas que podrás contemplar en tu vida.

Como la cereza en el pastel, durante el invierno, el Pueblo Mágico Creel suele vestirse de blanco y cobija a sus visitantes con un poco de frío y brebajes calientitos que hacen de la nieve el condimento perfecto.

Pueblo Mágico Creel

Tren Chepe

Valle de los hongos y Valle de las ranas

Muy cerca del Pueblo Mágico Creel se esconden unos peculiares valles con varios millones de años de historia. ¿Por qué? Porque resguardan rocas monumentales erosionadas por la naturaleza para darle vida a figuras bastante familiares.

Así es, recorriendo estos valles encontrarás formaciones en forma de hongos, ranas y hasta caballos. Ideales para presumir tu viaje en toooooodas tus redes sociales.

Además de sorprenderte con estas obras naturales, admirarás una increíble vista de la Sierra Tarahumara. Para complementar tu viaje perfecto, aventúrate a practicar ciclismo de montaña o lánzate con un guía a explorar las tierras rarámuris.

El Pueblo Mágico Creel es como una pequeña ventana a la tranquilidad y la cultura tarahumara que no puedes dejar de visitar. Ve buscando tu mejor ropa invernal y prepárate para lanzar una que otra bola de nieve.

Foto principal: Turismo.mexplora

También podría interesarte…

La cascada más profunda de México: Piedra Volada

Barrancas del Cobre, más grande y profunda que el Gran Cañón

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.