x

Pueblo Mágico Palizada, Campeche

Campeche es verdaderamente hermoso, aunque su clima tiende a ser bastante caluroso, su gente y sus tierras son ofrecen vivencias inolvidables. Esta vez, hablaremos del Pueblo Mágico Palizada, una localidad ribereña ubicada en el estado de Campeche, y te diremos por qué no puedes dejar de visitarlo.

Pueblo Mágico Palizada

Muy cerca de Tabasco se esconde el Pueblo Mágico Palizada que posee uno de los malecones más hermosos sin necesidad de tener mar. Así es, una de las bellezas y atractivos de este lugar es la Laguna de Términos que ofrece paseos y recorridos amenos a un costado de la corriente.

Pueblo Mágico Palizada

En la antigüedad, los mayas empleaban sus aguas como ruta comercial. Ahora, el Río Palizada y la laguna sirven de paisaje y de hogar a cocodrilos, tortugas, monos y, claro, los ávidos turistas que gozan de convivir con la naturaleza.

Además de recorrer su malecón, no puedes perderte una caminata entre sus casas elegantes con techos de teja a doble agua, será como viajar en el tiempo y remontarte a aquellos años de auge comercial.

Maderas finas

Claro que encontrarás las típicas artesanías de tela y pintura; sin embargo, lo característico del Pueblo Mágico Palizada son sus maderas finas. Sus habitantes llevan años de tradición y talento que va de generación en generación.

En su mercado podrás adquirir piezas únicas que van desde pequeñas figuras hasta muebles o habitaciones completas. Sin duda, no puedes dejar este pueblo sin alguna de estas obras de arte.

Gastronomía

La cercanía con Tabasco y Chiapas hace que la gastronomía de Palizada sea rica en estilos y sabores. Entre las especies que suelen servirse están: el pez topota, el robalo o el pejelagarto.

Pueblo Mágico Palizada

Además, la carne también es de excelente calidad, mientras que el chicozapote y el mango ponen el toque dulce a cada platillo. Tanta variedad hace que cualquiera que sea tu gusto, encuentres el guiso ideal.

Cabe mencionar que esta localidad es el único Pueblo Mágico del estado y esto no es casualidad, es resultado de la tradición, la gente y la belleza de la naturaleza, así que, si estás planeando visitar Campeche, tienes que incluir Palizada en tu itinerario.

También podría interesarte…

Campeche, orgulloso hogar de Novia del Mar

3 montañas para escalar en México

Lugares de interés en Real de Asientos, Aguascalientes

 

Resumen
Pueblo Mágico Palizada, Campeche
Nombre de artículo
Pueblo Mágico Palizada, Campeche
Descripción
Un lugar para disfrutar las grandes cosas de la vida: el amor, la comida y la naturaleza.
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *