x

Los imperdibles del Pueblo Mágico Parras de la Fuente

Pueblo Mágico Parras de la Fuente

Quizá no te suena muy familiar, antes era llamado Villa de Santa María de las Parras y resguarda varias atracciones como el primer fósil de dinosaurio encontrado en México. Mezclilla, aguardiente y vino son algunas de las especialidades del Pueblo Mágico Parras de la Fuente, Coahuila.

Y como cualquier viajero primerizo es susceptible a perderse o pasar por alto los mejores atractivos, acá te voy a decir los imperdibles del Pueblo Mágico Parras de la Fuente.

Casa Madero

Este lugar es uno de los más importantes y bellos de la región. ¿Por qué? Porque sus tierras portan el honor de ser la vinícola más antigua de América. Así es, su historia data desde 1568 y, de la mano de los jesuitas, la producción de este elixir comenzó en 1594.

Antes era llamada Hacienda de San Lorenzo; sin embargo, con el paso del tiempo y cuestiones de marca, adquirieron el nombre de Casa Madero. Aquí no solo disfrutarás de un excelente vino, también conocerás a fondo el procedimiento de elaboración y claro, apreciarás paisajes hermosos.

Iglesia del Santo Madero

Ya sé, siempre hay una iglesia en las listas de lugares por conocer, pero ¿qué le vamos a hacer, si son arquitectónicamente divinas? Esta, en particular, se encuentra en la cima del cerro Sombreretillo (sí, se llama así porque parece un sobrero) y es de estilo colonial.

En su interior está resguardado lo que se dice es una astilla de la cruz en la que Cristo fue crucificado. Además, posee la mejor vista del pueblo.

Pueblo Mágico Parras de la Fuente

Foto: Newslocker

San Rafael de los Milagros

En medio del desierto se encuentra una serie de rocas que, de lejos embellecen el paisaje, pero de cerca, nos regalan una oportunidad de volver en el tiempo.

Estas grandes rocas fueron privilegiadamente adornadas por nuestros antepasados. A diferencia de las pinturas rupestres, estas figuras están grabadas y han sobrevivido a pesar de no contar con cuidados adecuados.

Cañón de la Lima

Por fin un destino para despertar la adrenalina en el Pueblo Mágico Parras de la Fuente. Aquí hay de todo y para todos. Si deseas evitar cualquier contratiempo y disfrutar todos sus atractivos puedes contratar algún tour o guía.

Pero, ¿qué tanto se puede hacer? Sus paredes de más de 40 metros de altura permiten escalar o practicar rapel, además de brindar una vista increíble. En medio del calor y la actividad, toma un descanso y sumérgete en sus frescos pozos de agua.

Casas Vinícolas

Como te conté antes, el vino y la bebedera son característicos de la zona, por lo que obviamente no puedes olvidar la visita a alguno de los viñedos. Comprar, probar, aprender y divertirte son algunas de las actividades por las que vale la pena un recorrido.

Viñedo Rivera, Viñedo Leo y Antigua Hacienda de Perote son algunas de las opciones que, además, ofrecen recorridos con cata y comida.

Pueblo Mágico Parras de la Fuente

Foto: Pueblos México

Pues bien, estos son los imperdibles del Pueblo Mágico Parras de la Fuente, para que pases unas vacaciones perfectas solo, acompañado o en familia. Si tienes oportunidad de ir, cuéntame sobre tu experiencia.

Foto principal: Visit México

También podría interesarte…

Pueblos mágicos desconocidos y cercanos a la CDMX

Lugares baratos y cercanos a la CDMX para Semana Santa

Pueblo Mágico Angangueo, hogar de las mariposas monarcas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *