x

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

Si no tienes vacaciones o únicamente puedes tomar un par de días, acá te dejo mi recomendación para que visites 5 Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano. Toma nota y no te quedes sin la oportunidad de salir a conocer un poco más de tu país. Aprovecha también para cambiar tu foto de perfil con un fondo más natural.

  1. Zacatlán

Si buscas unas vacaciones inolvidables, Zacatlán de las Manzanas es una grandiosa opción. El clima es un poco frío y caprichoso, pero sus paisajes no tienen comparación. Desde su famoso Mirador Barranca de los Jilgueros podrás admirar, como nunca, la imponente belleza de la barranca.

Por si fuera poco, a espaldas de este mirador, encontrarás el Mural Paseo de la Barranca, una serie de mosaicos hechos a partir de pedacería que no querrás dejar de fotografiar.

Si esto no te convenció, quizá su variedad de vinos, licores y platillos típicos te persuada de darle una oportunidad a este hermoso Pueblo Mágico.

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

Foto: Fernanda Martínez

  1. Villa del Carbón

Ubicado en el Estado de México, este lugar ofrece turismo para todos. Puedes hospedarte en un hotel en el centro o lanzarte a sus boscosos alrededores para vivir la aventura de acampar.

El Cerro de la Bufa, la Presa del Llano y la Presa Taxhimay son algunos de los atractivos que hacen de Villa del Carbón, un destino ideal para un fin de semana. De hecho, una de las maravillas es su iglesia sumergida en la Presa Taxhimay. A primera vista, lo único que contemplas es un campanario; sin embargo, bajo el agua yace una historia que solo podrás conocer recorriendo este imponente recinto acuático.

Foto: Periódico Correo

  1. San Joaquín

Obviamente, Querétaro tenía que entrar en la lista de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano. Y qué mejor forma de hacerlo que con San Joaquín.

Este lugar tiene de todo: pinturas rupestres, la zona arqueológica las Ranas, las imponentes Grutas “Los Herrera” y un mirador que ofrece una vista privilegiada de la Sierra Gorda.

Claro que también podrás encontrar un poco del característico vino queretano, ideal para una noche de plática con amigos, familia, pareja y, ¿por qué no?, para escuchar el susurro de la naturaleza.

Foto: Flickr

  1. Real del Monte

Hidalgo es hermosamente frío y es dueño de fachadas y paisajes alucinantes. Por esto y más, nunca nos cansaremos de visitarlo. Si ya fuiste, seguro conoces el pequeño camioncito que te lleva a recorrer cada rincón de este fantástico pueblo. Si aun no has ido, debes tomar este peculiar transporte y claro, probar los famosos pastes.

Caminar es lo mejor que puedes hacer en este Pueblo Mágico, ya que la arquitectura y colores que encontrarás a tu paso te brindarán el mejor de los recuerdos.

Foto: Claudia Aguilar

  1. Angangueo

Y, para eso de la versatilidad, no podía faltar Michoacán. Angangueo es un pequeño pueblo incrustado en la Sierra Madre Oriental, famoso por albergar el Santuario de la Mariposa Monarca.

Pero las mariposas no son lo único mágico en este lugar. El Templo de la Inmaculada Concepción es una gran obra de arte de estilo neogótico que no te puedes perder. Además, el Mirador de la Cruz de Hierro ofrece una imponente vista de los hermosos techos rojos que adornan el pueblo.

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

Angangueo

Fines de semana, muchos, así que arma tu itinerario, organiza tu quincena y lánzate a descubrir estos Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano.

También podría interesarte…

6 razones para visitar Zacatlán de las Manzanas

Real del Monte, ese lugar de calles y fachadas fascinantes que está en Hidalgo

Una escapada a San Joaquín, Querétaro

Resumen
5 Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en el verano
Nombre de artículo
5 Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en el verano
Descripción
Por si no tienes plan para estás vacaciones, acá 5 Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para visitar en el verano
Autor
Propietario
Sección Amarilla

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *