x

4 Pueblos Mágicos del Estado de México para el fin de semana

El Estado de México está súper cerca de la CDMX y, sin duda, es y será una gran opción para un viaje exprés. Así que, por si ya los conoces o tienes ganas, acá te van 4 Pueblos Mágicos del Estado de México para hacer del fin de semana algo más atractivo, divertido e interesante.

Pueblos Mágicos del Estado de México

Metepec

Este lugar está a máximo 2 horas de la CDMX y es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México más bonitos. Acá hay algunas cosas básicas que tienes que conocer para disfrutarlo al máximo.

Primero, la fuente y su puente lleno de candados y promesas de amor; luego, la iglesia en la cima del cerro de los magueyes; después, su mercado de artesanías lleno de árboles de la vida de todos los tamaños y colores y, por último, su famosa bebida: la garañona, una bebida alcohólica de color verde que se sirve en el bar “2 de Abril”.

El Oro

El Oro es en verdad un lugar bonito y agradable a la vista y al gusto. Pasear por sus calles, conocer sus dulcerías, apreciar su arquitectura, dentro de la que resalta la Capilla de Santa María de Guadalupe y el Teatro Juárez.

Ya sabes, El Oro es un lugar para pueblear, comprar artesanías y probar comida mexicana de diversas regiones de la república. Ahora que, si quieres cerrar con broche de oro, no puedes dejar de probar “la chiva”, un típico licor de anís y hiervas famoso entre sus habitantes.

4 Pueblos Mágicos del Estado de México

Foto: Fernanda Martínez

Villa del Carbón

Ahora que, si entre los Pueblos Mágicos del Estado de México estás buscando una opción más natural, Villa del Carbón es lo que necesitas. Acá puedes acampar, quedarte en una acogedora cabaña o en el hotel de las estrellas que desees. Y, claro que puedes disfrutar de senderismo, paseos a caballo o un paseo en lancha en alguna de sus dos grandes presas.

Debes saber que estas tierras son bastante frías y es pertinente que vayas con unas cobijas o varias chamarras.

4 Pueblos Mágicos del Estado de México

Foto: PopurrideViajes

San Martín de las Pirámides

Podrías pensar que aquí están las famosas pirámides de Teotihuacán, pero no. Sí, están cerca y puedes hacer una excursión mientras visitas este Pueblo Mágico, pero también tiene encanto propio.

Además de recorrer sus acogedoras calles, debes saber que este es un gran lugar para despilfarrar en artesanías. Ajá, aquí podrás encontrar plata, obsidiana, barro, cuarzo, tallado en madera y mucho más.

Ahora que conoces un poco más de estos lugares es momento de que apartes un poco de tu quincena y te lances a un buen viaje sin gastar de más. Tú pon la compañía que estos Pueblos Mágicos del Estado de México ponen la diversión.

Además de estos pueblos mágicos del Estado de México, también te puede interesar:

Viajes de ida y vuelta, por si no te dieron vacaciones de Semana Santa

¿Qué hay en el Nevado de Toluca que todos quieren ir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *