x

Pueblos Mágicos en Puebla: ¿cuántos te faltan por conocer?

Pueblos Mágicos en Puebla

No importa el tipo de turismo que te guste o de qué parte del país seas, Puebla tiene algo para ti. Naturaleza, ciudad, café, aventura y gastronomía son solo algunos de los atractivos que encontrarás en sus calles. Si estás buscando un destino diferente en esta entidad, acá te va una lista de Pueblos Mágicos en Puebla que no pueden faltar en tu próximo itinerario.

Pueblos Mágicos en Puebla: ¿cuántos te faltan por conocer?

Cuetzalan del Progreso

Grutas, laderas de montañas, bellas cascadas y pozas de agua transparentes es lo que Cuetzalan tiene para ti. Sus calles empinadas y sus tradiciones son ideales para alejarse del estrés de la ciudad. Recorre el tianguis dominical o conoce más acerca de nuestros antepasados en el sitio arqueológico de Yohualichan.

5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico Cuetzalan

Zacatlán de las Manzanas

Este Pueblo Mágico posee un encanto particular debido a su clima: en un solo día podrás sentir la llovizna, verte envuelto en una pesada neblina o pasar un poco de calor, principalmente en las mañanas. Así, dependiendo la hora, tendrás una vista diferente de sus calles y, en especial, de la Barranca de los Jilgueros. En Zacatlán no puedes perderte el recorrido turístico en tren, las cascadas, los murales de la Barranca y su reloj floral ubicado justo en el centro del pueblo.

6 razones para visitar Zacatlán de las Manzanas

Chignahuapan

Se localiza a escasos 20 minutos de Zacatlán, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro. Chignahuapan es conocido por sus esferas: sí, este Pueblo Mágico produce esferas todo el año y podrás conseguirlas a precios increíblemente baratos. Además de esto, posee una gran laguna en la que se llevan a cabo representaciones durante el Día de Muertos. También encontrarás un balneario de aguas termales para relajarte y olvidar el estrés.

Chignahuapan, pueblo entre nubes

Pahuatlán

Adéntrate en la sierra poblana para descubrir uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que se especializa en la producción de café. Así es, Pahuatlán no solo es dueño de bellas calles empedradas y empinadas, un clima frío y húmedo y bellos paisajes verdes, también posee algunas zonas cafetaleras. Entre el frío y una buena compañía, no puedes dejar pasar la oportunidad de degustar un taza de café poblano.

Pahuatlán, un paseo entre montañas, café y papel amate

Tlatlauquitepec

Si lo que estás buscando es un poco más de actividades al aire libre, el Pueblo Mágico Tlatlauquitepec es una excelente opción. Posee varias cascadas y una poza azul en la que puedes nadar. Además, te recomiendo realizar la Ruta de Aventura Tepanzol, que consta de 4 horas de recorrido por los alrededores, que incluye, senderismo, rappel y más. No puedes perderte una caminata por el centro y sus estrechas calles que destilan nostalgia y belleza.

5 formas de descubrir Tlatlauquitepec, un Pueblo Mágico en la montaña

Xicotepec de Juárez

Xicotepec es otro de los Pueblos Mágicos en Puebla que se encuentra incrustado en la sierra norte. Al igual que Pahuatlán, esta región es productora de café. Entre las actividades que puedes realizar está el ecoturismo en los al rededores y la visita a la Monumental Virgen de Guadalupe: una de las más grandes del país, pues mide más de 30 metros de altura.

Xicotepec de Juárez un Pueblo Mágico con aroma a café

Cholula

No podía faltar Cholula en la lista de Pueblos Mágicos en Puebla, ya que es uno de sus destinos modernos más concurridos. Acá podrás admirar en su máximo esplendor el Volcán Popocatépetl, la zona arqueológica conocida como la Gran Pirámide que, además, posee en la cima el hermoso Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, edificado en el siglo XVI.

También está la tradicional rueda de la fortuna y la Container City, un lugar creado con contenedores en desuso que alberga restaurantes, bares, oficinas y más.

San Pedro Cholula, mezcla de dos culturas

Como ves, Puebla tiene mucho que ofrecer y para todo tipo de visitantes. ¡Anímate y cuéntame cómo te va en estos Pueblos Mágicos en Puebla!

También podría interesarte…

Cabañas románticas en México: amor y aventura en pareja

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para el verano

10 Pueblos Mágicos indispensables en tu lista

 

 ¿Cuántos Pueblos Mágicos en Puebla ya conocías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *