x

Pueblos Mágicos para consentir a papá

Se acerca el día del padre y para no caer en el cliché de la rasuradora, la camisa o la corbata, acá te voy a dar algunas ideas que te invitarán a conocer algunos de los Pueblos Mágicos para consentí a papá en su día. Están cerca, son hermosos, hay muchas actividades, toda la familia disfruta y hasta son baratos.

Angangueo

Este lugar es una gran idea si no quieres estar rodeado de gente, ya que, a pesar de su belleza, aún no se llena de gente. Se encuentra en el estado de Michoacán y sus principales atractivos son: el Santuario de la Mariposa Monarca y su Mirador de la Cruz de Hierro.

Su locación justo en la Sierra Madre Occidental lo convierte en un gran destino para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Angangueo

Metepec

Literalmente bueno, bonito y barato, este es uno de los Pueblos Mágicos para consentir a papá más cercanos a la Ciudad de México. Ideal para que las familias aventureras escalen el Cerro del Maguey y descubran la Iglesia del Calvario desde donde tendrás una de las vistas más hermosas de todo Metepec.

Además, aquí podrás encontrar infinidad de lugares para comer y refrescarte con una cerveza.

Foto: Fernanda Martínez

San Joaquín

Este Pueblo Mágico se encuentra en Querétaro y tiene gran cantidad de actividades que pueden complacer a cualquier tipo de papá.

Pinturas rupestres y la zona arqueológica Las Ranas son perfectas para un paseo cultural, mientras que el Mirador de San Antonio y las Grutas “Los Herrera”, funcionan para los que buscan emociones y mayor libertad. Sin duda, un destino como este sorprendería más a papá que una nueva corbata.

Foto: Flickr

Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán, créeme, es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos del centro del país. Las actividades son versátiles y aseguran un fin de semana inolvidable.

Primero, el Mirador de la Barranca de los Jilgueros; luego, el Mural Paseo de la Barranca y después, la Cascada de Tulimán. Aventura, recorridos y diversión es lo que asegura este bello pueblo poblano. Además, puedes aprovechar para llevar a papá a una de las relojerías más emblemáticas del país: Olvera.

Para rematar, qué tal un buen recorrido por el Museo del Vino en donde también podrás degustar gran variedad de licores.

Foto: Fernanda Martínez

San Miguel de Allende

Bueno, ¿qué no es bonito en este emblemático destino? La Parroquia de San Miguel Arcángel, el Centro Cultural el Nigromante, sus fachadas de colores o su Jardín Principal, todos son lugares de belleza excepcional.

Por si fuera poco, San Miguel posee varios balnearios de aguas termales capaces de aplacar el estrés, las preocupaciones y la tristeza. A sólo cuatro horas de la Ciudad de México, este lugar dejará extasiado a papá en su día.

Pueblos Mágicos para consentir a papá en su día hay muchos, pero estos son los algunos de los más cercanos y versátiles. Al final, cada papá es único y quién mejor que su familia para encontrar el lugar ideal.

También podría interesarte…

6 razones para visitar Zacatlán de las Manzanas

Pueblo Mágico Angangueo, hogar de las mariposas monarcas

Una escapada a San Joaquín, Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *