x

Pueblos Mágicos poblanos

Puebla te ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de tus vacaciones, fines de semana, viajes de negocios o lunas de miel. Recorre con nosotros los Pueblos Mágicos poblanos, recintos llenos de bellezas naturales y asombrosos rincones.

Cuetzalan del Progreso

Grutas, laderas de montañas, bellas cascadas y pozas de agua transparentes es lo que Cuetzalan tiene para ti. Sus calles empinadas y antiguas tradiciones son ideales para ir en pareja o para aquellos que quieren alejarse del estrés de la ciudad. Recorre el tianguis dominical o conoce más acerca de nuestros antepasados en el sitio arqueológico de Yohualichan.

 Zacatlán

Ubicado en la Barranca de los Jilgueros, Zacatlán es un pueblo orgulloso de herencia. Su pasado relojero se observa en el gran reloj floral de la plaza principal, mientras a lo lejos las campanadas del antiguo convento Franciscano nos recuerdan el pasar del tiempo. En las noches de fiesta, las calles se llenan de música, danza, luces y pirotecnia. ¡Ah! y no te puedes ir de ahí sin probar las manzanas, producto por el cual es famoso este lugar.

Chignahuapan

Conocido por sus esferas, este pueblo es digno de postales y lienzos. Jardines, templos y coloridas esferas iluminan este lugar cuando el sol da sobre ellas. Pero no sólo es famoso por estas bellas artesanías, Chignahuapan es perfecto para liberarse del estrés en sus famosas aguas sulfurosas y consentir el alma y el cuerpo.

Pahuatlán

Adéntrate en la Sierra Poblana, atraviesa valles y barrancas hasta llegar este mágico poblado que parece estar detenido en el tiempo. Pahuatlán conserva casi intactas sus raíces náhuatles y otomíes.

En su mercado dominical encontrarás verduras, café, bordados tradicionales, huaraches y plantas medicinales, mientras que en los días de fiesta sobran las danzas y la música.

Tlatlauquitepec

Este pintoresco Pueblo Mágico fue, en la antigüedad, un centro cultural para los cientos de frailes franciscanos que aquí estudiaron. Su pasado pedagógico puede encontrarse en el ex – convento más antiguo de su clase, ubicado en el centro del poblado.

Prueba la gastronomía tradicional  en los portales de la Plaza de Armas, camina por sus senderos y disfruta de la vista de la Cascada de Puxtla mientras te das un chapuzón en su poza azul.

Xicotepec de Juárez

Olor a café, pintorescos portales y una tranquilidad que sólo puedes encontrar en la Sierra Poblana. Xicotepec te ofrece paisajes rodeados de montañas color verde intenso, bancos de niebla, tradiciones y aventura.

Cholula

Cholula es una ciudad con un pasado indígena que continua arraigado en cada una de sus tradiciones. Santuarios prehispánicos, cúpulas barrocas, conventos y una explosión espiritual y artística es lo que este Pueblo Mágico tiene para ti.

Si eres de espíritu fiestero, quizá te interese saber que Cholula es el lugar donde existen más iglesias a nivel nacional, así que casi todo el año es fiesta.

Fuente: puebla.travel/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *