x

¿Qué puedo hacer para reducir las arrugas?

La mayoría de las personas ven a las arrugas como efectos indeseados del envejecimiento natural. Otros las perciben como signos de experiencia que denotan respeto. Si eres de los que no se sienten cómodos con estas huellas de la edad, debes saber que ya existen métodos para reducir las arrugas o retrasar su aparición.

¿Cómo reducir las arrugas?

Según el cirujano plástico Bernardo Golzweig, la gente suele recurrir a tratamientos para verse más joven o para prevenir un envejecimiento prematuro. En el caso de los tratamientos antiarrugas, estos dependen de dos factores importantes: el tipo de piel y la profundidad de las arrugas.

“Usualmente en las líneas de expresión suaves se utilizan peelings químicos o mecánicos. Mientras que para las arrugas más pronunciadas se tiene que hacer otros procesos, como la aplicación de bótox”, indica el cirujano.

Pero ¡cuidado!, ya que el abuso de peelings puede causar un sobreadelgazamiento de la piel y en el caso de la aplicación de bótox pueden crearse anticuerpos. Por ello se recomienda que cualquiera de los procesos se realice dos veces por año, como máximo.

¿Es posible reducir las arrugas de forma natural?

El Dr. Goldzweig dice que a muchas de las personas que asisten a su clínica les da algunos métodos para reducir las líneas de expresión. De esta forma se previene la aparición de arrugas.

A continuación te dejo los consejos que nos dio el especialista.

Exfolia tu rostro y mantenlo limpio

Un exfoliante efectivo es aplicar una mascarilla que renueve tu piel cada dos semanas. Nuestra receta es: una cucharada de miel, dos almendras trituradas y media cucharada de jugo de limón.

Para que el efecto sea aún mejor debes enjuagar tu rostro con agua tibia antes y después del proceso y hacerlo cuando estés por irte a la cama. Verás que es posible reducir las arrugas de forma natural.

reducir las arrugas

Desmaquíllate

Esto evitará que se acumule grasa y que se obstruyan los poros. Además se recomienda usar cremas adicionadas con vitamina A, C y E. Un punto que precisa Goldzweig es el de los labios arrugados.

“Uno de los problemas de fumar es que propicia la aparición de arrugas en los labios, para recudir las arrugas deben exfoliarlos y, por supuesto, dejar de fumar”, afirma Goldzweig.

Además se recomienda evitar labiales mate, pues estos hacen que los labios se vean aún más arrugados.

reducir las arrugas

Usa lociones humectantes

Una técnica útil para reducir arrugas es manteniendo un rostro hidratado y exfoliado. Incluso cuando ya existen líneas de expresión es posible suavizarlas. En el mercado existe un gran número de cremas y lociones humectantes.

“Muchas de las cremas tienen indicada la edad ideal para usarlas. Si las utilizas como apoyo a la exfoliación, además de una alimentación saludable y un buen descanso es posible reducir las arrugas y evitarlas”, comenta el cirujano plástico.

reducir las arrugas

Protege tu piel de la radiación

Para prevenir marcas de la edad también deberás cuidarte de la radiación. Ya sea que uses protector solar o evites una exposición prolongada al sol, si llevas una rutina de cuidado de tu piel se notará.

reducir las arrugas

Para saber más:

BGH Medicina Estética

Tal vez te interese:

Cuándo es el mejor momento para aplicar bótox, acá una guía

¿Cómo prevenir el envejecimiento de los músculos?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Cinco beneficios del mar, además de asolearse y relajarse

 

Estudié letras hispánicas porque todo se puede escribir de mejor forma. La tecnología, los negocios y el estilo de vida han sido mi fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *