x

Puerta de Tierra, Campeche

La ciudad amuralla de Campeche guarda en cada uno de sus muros de piedra historias de piratas, batallas y tiempos pasados. Recorrer sus calles es una vuelta al tiempo cuando este sitio era uno de los principales puertos marítimos del país, en el que desde comerciantes hasta los más temidos maleantes, eran recibidos por la ahora llamada Puerta de Tierra, la cual era la antigua entrada principal de Campeche.

Construida en 1732, su función era proteger a la ciudad de los diversos ataques recibidos por los corsarios. El muro cuenta con troneras desde las que se disparaban armas de fuego, y pueden verse habitaciones, en donde pernoctaban los guardias, así como un acceso lateral donde se trataban de repeler las agresiones recibidas.

Hoy en día se pueden observar las almenas, casamatas, defensas y almacenes, además de un espectáculo de luz y sonido que hace a las batallas cobrar vida de nuevo. La Puerta de Tierra se ubica en la calle 59 y calle 18 en el Circuito Baluartes de la ciudad de Campeche.

 

Fuente: Secretaría de Turismo de Campeche



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.