x

Puerto Progreso, la playa en la que te querrás quedar a vivir

Puerto Progreso

Allá en el sureste de la República Mexicana famosa por su pasado maya, sus zonas arqueológicas y sus cenotes, se esconde una increíble playa llamada Puerto Progreso, un lugar en el que querrás quedarte a vivir y acá te daré una probadita.

Puerto Progreso

Este espacio turístico de oleaje turquesa está a tan solo media hora de Mérida, lo que hace de este lugar un destino familiar, agradable, algo concurrido y con mucho ambiente.

Muchos habitantes de Mérida eligen mudarse a Puerto Progreso para poder amanecer a la orilla del mar y hacer menos trabajoso levantarse temprano e ir a trabajar.

Aquí hay muchas casas para rentar por día, fin de semana o incluso por temporadas completas. Y es que a diferencia de otras playas, acá disfrutas de la paz, sin alejarte tanto de la civilización.

¿Qué puedes hacer?

Obviamente lo básico es broncearte y nadar en sus frescas aguas; sin embargo, hay algunas otras actividades que puedes realizar durante tu estadía.

El corchito

Esta es una reserva ecológica de manglares y resulta bastante bello a la vista. La forma de recorrerlo es en lancha y, sin duda, será un gran paseo.

Xcambó

Esta es una zona arqueológica pequeña, pero peculiar y grandiosa. Un dato curioso del lugar es la existencia de una capilla entre todas las pirámides, evidencia del choque cultural que vivieron nuestros antepasados.

Puerto Progreso

Malecón

Un paseo al atardecer por el malecón de Puerto Progreso es un imperdible. Puestos con recuerdos, artesanías, botana y curiosidades es un poco de lo que podrás disfrutar durante tu caminata. O, si prefieres, puedes aplicar el clásico helado mientras contemplas el mar.

Kitesurfing

Este deporte se realiza con una tabla más pequeña que la de surf, un arnés, una barra de dirección, un cometa y el viento llevándote por todos lados. Y es que siempre es bonito eso de viajar y hacer cosas nuevas o aprender algo.

Puerto Progreso es el lugar ideal para aprender, porque además alberga a varias escuelas.

Puerto Progreso

Flamencos

Sí señor, acá existe una laguna llamada la Laguna Rosada y es un amplio lugar en el que los flamencos descansan, pasean y posan para que los turistas se deleiten con su belleza.

En pocas palabras, Puerto Progreso es una maravilla y tienes que visitarlo. Su cercanía con Mérida hace que puedas ir de paso, unos días, unas semanas o el tiempo que elijas. Arriésgate a visitar esos pequeños secretos que guarda cada uno de los estados del país, muchas veces, ahí, en la aventura, están las mejores experiencias.

 

También podría interesarte…

Los 5 destinos imperdibles en Yucatán

Mermejita, Oaxaca, el secreto de Mazunte

5 lugares para vacacionar y romancear en México

Casi licenciada en Letras Clásicas, amante del café, la literatura, la escritura y la música. Distraída. Futbolista de domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *