x

Qué es el coaching empresarial y cómo potencia mi negocio

Un concepto muy difundido es el de coaching, sin embargo pocos saben a ciencia cierta de qué se trata.

Si en tu empresa ves que el ánimo ha caído, o tus colaboradores no se están llevando bien, tal vez necesites una asesoría de coaching empresarial, ya que se trata de una disciplina que permite aumentar el rendimiento en el trabajo, capacitando a su personal en la proacción, en lugar de la administración.

“El coaching es una herramienta de acompañamiento en el logro de objetivos que nos ayudan a lograr una meta fija” indica Liliana Gerardo, consultora independiente, especialista en coaching empresarial.

¿De qué forma puede ayudarme el coaching empresarial?

Al ser una herramienta enfocada en lograr resultados de forma eficaz puede ser de gran utilidad para las empresas que están conformándose o para las que necesitan resolver un proyecto.

La clave, según Liliana Gerardo, es motivar al personal con el que trabajas, pues son ellos los autores y responsables de los resultados que se esperan.

Marcar el camino para lograr una meta es una de las metas del coaching empresarial.

 

Logro de objetivos empresariales

Una de las virtudes del coaching empresarial es que se enfoca en maximizar las habilidades de las personas, proyectando así lo mejor de sí mismas.

Las habilidades concretas, como una buena dirección del equipo, son potenciadas. La comunicación en el equipo y un ambiente más armónico hacen que el trabajo se realice de mejor forma.

“Los que trabajan con coahing empresarial toman más conciencia de lo que hacen, cómo pueden relacionarse y el nivel de competencia que tienen. Por ello hay más efectividad en los resultados” indica Liliana Gerardo.

Por qué me puede interesar el coaching empresarial

Un problema recurrente en las empresas es que la gente no hace las cosas porque no les gusta hacerlas, por ello la motivación es clave.

Aquí es donde el coahing empresarial cobra sentido, pues analiza los frenos que hay en esta motivación y trabaja en la motivación. A nivel personal y de equipo.

La asesoría que se brinda es aterrizada.

¿Qué significa esto? Que cuando algún empresario consulta a un coach por una meta que no concuerda con la forma de trabajar del equipo o no se tienen los recursos necesarios, el profesional de coaching empresarial lo orientará para recibir otras asesorías que le permitan detectar cuál es la falla interna en su organización que le impide alcanzar sus metas.

La labor que se hace será en la aportación de la metodología para que se logre un objetivo en la empresa.

En qué se diferencia el coaching de la asesoría

El asesor es un especialista en una disciplina empresarial, como las finanzas, la producción o el marketing. El coach es un especialista en el funcionamiento de los equipos y en desarrollo personal.

Un ambiente organizacional es difícil de administrar, por ello es importante que si están emprendiendo pruebes otros modelos.

¿Has probado alguna asesoría? ¿Habías escuchado del coaching empresarial?

Para más información:

Emprendedores UNAM 

http://emprendedores.unam.mx/articulo.php?id_articulo=362

Tal vez te interese:

https://blog.seccionamarilla.com.mx/terapia-con-caballos-salud-emocional/

https://blog.seccionamarilla.com.mx/el-coaching-como-inversion-redituable-para-las-pymes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *