x

Qué comer en Zacatecas, guía para la feria Nacional 2015

Asado de boda

 

La Feria Nacional de Zacatecas también es sabrosa. Para compartir sus sabores y tradiciones se instalará un pabellón de restaurantes, en el podrás encontrar platillos típicos.

Lo que te recomendamos que no dejes de probar son las tradicionales enchiladas zacatecanas que tienen como base de su preparación el maíz y el chile, productos endémicos de la zona.

Otra delicia es el asado de boda, que se elabora con lomo de cerdo troceado y frito, aderezado con una salsa de chiles anchos rojos, dorados en manteca, que se acompaña con rebanadas de cebolla cruda y sopa de arroz.

Figuran también la birria de carnero, el pozole rojo, las enchiladas, la carne adobada, el filete de res a la tampiqueña y las gorditas rellenas de guisado.

¿Un postre? También encontrarás dulces tan exquisitos como las semitas (panes preparados con harina de trigo, canela, azúcar y decorados con pasas, coco o nueces), los condoches (gorditas de maíz con coco rallado) o la nutritiva fruta seca, cocida en horno de barro.

También en Zacatecas se produce la guayaba y la pera, materia prima de los ates, otro clásico de la zona. Nos faltaba mencionar las obleas y natillas, deliciosos postres preparados con dulce de leche.

Además, en el pabellón de la feria podrás encontrar invitados de otros estados, como Grupo Arroyo que ofrecerá sus delicias, y para los amantes de la paella, habrá un festival de la paella el domingo 6 de septiembre a las 14 horas en el salón Caxcan, en el que podrás probar los arroces de 20 participantes de toda la República.

Encuentra todos los detalles sobre la Feria Nacional de Zacatecas (Dónde hospedarte, tours, quién se presentará, el programa deportivo y para niños) en su edición hecha para el Blog de Sección Amarilla.

Para más detalles de estos eventos y los que se irán incorporando puedes acudir a www.fenaza2015.mx

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *