x

¿Qué consumen las mamás en Internet?

Se acerca el 10 de mayo, Día de las Madres, y qué mejor que esta fecha para analizar sobre lo que las madres y mujeres mexicanas consumen o ven en Internet. Para ello consulté el último análisis de IAB México sobre el Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanas.

Las mujeres mexicanas se caracterizan por consumir mucho contenido de belleza en cualquier tipo de formato. Los medios sociales en los que consultan más son en Pinterest y Tumblr.

Si hablamos de los productos que más consumen a través de Internet están los viajes, cosméticos y la ropa.

Ellas consideran a Internet como la plataforma de confianza para poder informarse y comunicarse.

El 73% de las mamás digitales utilizan laptop para buscar información

Las mujeres que no tienen hijos destacan por conectarse a través de una laptop (60%) entre las 6:00 y 9:00 pm. Mientras que las mamás digitales se conectan en el mismo horario pero por medio de sus tablets o smartphone, que es el dispositivo que más usan (74%).

El lugar predilecto de conexión es la casa (92%), y las mexicanas sin hijos se conectan también desde otros lugares como la escuela (31%) y al aire libre (22%).

Usan Internet porque las mantienen actualizadas

Internet es una plataforma que las mamás digitales consideran que las mantiene informadas (89%) y que disfrutan usar (86%). Dicen utilizarlo para buscar información de su interés y comunicarse,  pero también siguen usando medios tradicionales para  consumir cierto tipo de contenido y así compartirlo con su familia como series de televisión, películas y caricaturas.

Las internautas sin hijos

Una de las principales características de las mujeres sin hijos es que aman los videos. Todo el día están consumiendo este tipo de contenido principalmente de música, películas y trailers. Prefieren verlos entre las 3 y las 9 de la tarde.

Además mantienen una relación estrecha con las marcas a través de las plataformas sociales, el 52% sigue a alguna marca y el 74% habla bien de ellas.

También se destacan por comprar online, principalmente hacen transacciones para pedir taxi (59%), comprar música (51%) y reservar hoteles (19%). Las razones por las que dicen elegir Internet para comprar son rapidez, practicidad, ofertas especiales y porque es más barato.

Fuente: IAB México.

También te puede interesar: ¿Cómo son las mamás digitales? 

 

Soy comunicóloga de profesión, pero lo mío son los contenidos. Inicié en 2011 persiguiendo la nota política y aunque no van de la mano, también del mundo de la música y el espectáculo. Ahora, como editora y blogger en Tienda Smart, te invito a adentrarte al mundo digital, a corroborar que el futuro de la PyME está en la compra y venta por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *