x

¿Qué demanda el consumidor del comercio móvil?

Las compras a través de móviles crecen tres veces más rápido que el comercio electrónico de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y es que los consumidores sí están dispuestos a comunicarse con los comerciantes a través de sus móviles, pero también demandan ciertos servicios.

Según la GSMA  que es la organización dedicada a la promoción y normalización del sistema de telefonía móvil, las demandas de servicio de comercio móvil por parte del consumidor son las siguientes:

  • El 60% de los usuarios móviles se ven estimulados a hacer al menos una compra al recibir una alerta ya sea por correo electrónico, un mensaje de texto, cupón, o una notificación.

  • El 79% de los usuarios están interesados  en disponer de contenido digital con recomendaciones de productos, videos de demostración, simulaciones de prueba, imágenes y audios.

  • El 80% busca una manera más sencilla de realizar pagos usando su móvil. La experiencia de usuario es muy importante en este tipo de comercio.

  • El 40% de los usuarios se muestran preocupados por  la seguridad de sus datos financieros por lo que es necesario que en todo momento les muestres que sus datos están seguros.

  • El 84% se ve motivado a comprar en un sitio donde ofrezcan promociones y descuentos de manera frecuente.

Como ves, de acuerdo a la GSMA, los usuarios esperan alertas, contenido, facilidad, seguridad y ofertas de un comercio móvil. ¿Tu negocio ya cuenta con todo esto?

Si crees que necesitas ayuda, busca una agencia especializada que te permita una buena experiencia de usuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *